XML - buscar un dato en XML usando php

 
Vista:

buscar un dato en XML usando php

Publicado por rodrigosan (1 intervención) el 09/02/2005 02:47:10
HOLA
soy nuevo en xml.
estoy buscando por la red una o varias funciones en php que me ayuden a buscar uno o mas datos en un documento xml usando php.
hasta el momento no he encontrado nada que se asimile a lo que necesito.
por favor, si alguien sabe algo, una referencia o similares, le pido que responda esto.
y si tiene otra idea para hacer lo que quiero (quizas no hacerlo con xml, sino otro formato), tambien

muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Búsqueda de datos en un documento XML utilizando PHP

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 11/07/2023 21:52:55
En PHP, existen varias opciones para buscar datos en un documento XML. Aquí te proporciono una solución utilizando la extensión SimpleXML de PHP, que facilita la manipulación de datos XML:

1. Cargar el documento XML: Utiliza la función `simplexml_load_file()` para cargar el contenido del documento XML en un objeto SimpleXML.

1
$xml = simplexml_load_file('ruta/al/archivo.xml');

Asegúrate de reemplazar `'ruta/al/archivo.xml'` con la ruta y el nombre de tu archivo XML.

2. Realizar la búsqueda: Utiliza la notación de acceso de objetos para navegar por la estructura XML y buscar los elementos o atributos que deseas.

1
2
3
4
5
6
// Ejemplo de búsqueda de un elemento y obtener su contenido
$elemento = $xml->nombreDelElemento;
$contenido = $elemento->nodeValue;
 
// Ejemplo de búsqueda de un atributo
$atributo = $xml->nombreDelElemento['nombreDelAtributo'];

Puedes utilizar expresiones XPath para realizar búsquedas más avanzadas y específicas en el documento XML.