XML - Hacer referencia a una key

 
Vista:

Hacer referencia a una key

Publicado por Manuel Gomez (1 intervención) el 17/03/2005 11:14:59
Hola

Tengo un archivo XML, el Web.config de un proyecto en .NET. Dentro de este archivo XML, tengo definidas varias keys:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>
<configuration>

<appSettings>
<add key="key1" value="valor1"></add>
<add key="key2" value="valor2"></add>
.....
</appSettings>
..........

Para hacer referencia a estas keys desde un archivo .vb de la aplicación uso :

System.Configuration.ConfigurationSettings.AppSettings("key1").ToString

El problema es que quiero hacer referencia a una de estas keys pero desde una página HTML de la aplicación, ya sea usando Javascript, VBScript, etc. Es decir, es una página de HTML o DHTML, pero no puedo usar páginas .asp ni .aspx.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Accediendo a keys del Web.config desde una página HTML sin usar páginas .asp ni .aspx

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 11/07/2023 22:24:47
Si deseas acceder a las keys del archivo Web.config desde una página HTML sin usar páginas .asp ni .aspx, hay varias opciones que puedes considerar:

1. Utilizar una solicitud AJAX: Puedes realizar una solicitud AJAX desde tu página HTML para obtener los valores de las keys del archivo Web.config. Para esto, necesitarás crear un punto de acceso en tu aplicación .NET que devuelva los valores de las keys en un formato compatible con AJAX, como JSON o XML. A continuación, puedes hacer una llamada AJAX a ese punto de acceso desde tu página HTML y manejar los valores de las keys en la respuesta.

2. Generar un archivo JavaScript a partir del Web.config: Puedes crear un archivo JavaScript adicional en tu aplicación .NET que se genere a partir del archivo Web.config y contenga las keys necesarias. Este archivo JavaScript puede ser referenciado desde tu página HTML y acceder a las keys como variables globales en JavaScript.

3. Utilizar un archivo de configuración separado: Si no puedes acceder directamente al archivo Web.config desde una página HTML, puedes considerar crear un archivo de configuración separado en formato JSON o XML que contenga las keys necesarias. Luego, puedes cargar y leer ese archivo desde tu página HTML utilizando JavaScript y acceder a los valores de las keys.

Recuerda que estas soluciones pueden requerir ciertos cambios en tu aplicación y pueden tener implicaciones de seguridad, por lo que debes evaluar cuidadosamente las necesidades y considerar implementar mecanismos de protección adecuados para asegurar que solo se acceda a las keys de manera segura.

En todos los casos, es importante asegurarte de no exponer información confidencial o sensible en tus archivos de configuración y tener en cuenta las mejores prácticas de seguridad al acceder a datos desde una página HTML.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar