XML - Recorrer XML con VB6

 
Vista:

Recorrer XML con VB6

Publicado por FERNANDO (1 intervención) el 23/03/2005 15:24:34
Quisiera saber como podria sacar de un archivo xml los nodos que no pasen por la validacion del xsd para manadar un xml depurado a un proceso SQL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Extracción de nodos no válidos según un XSD para enviar un XML depurado a un proceso SQL

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 11/07/2023 22:29:20
Para extraer los nodos no válidos de un archivo XML según un esquema XSD y enviar un XML depurado a un proceso SQL, puedes seguir estos pasos:

1. Validar el archivo XML con el esquema XSD: Utiliza una herramienta de validación XML que admita la validación basada en un esquema XSD. Esto asegurará que el archivo XML cumpla con la estructura y las restricciones definidas en el esquema XSD.

2. Identificar los nodos no válidos: Durante la validación del archivo XML, la herramienta de validación proporcionará información sobre los errores y las violaciones del esquema encontrados. Puedes analizar los resultados de la validación para identificar los nodos específicos que no cumplen con el esquema.

3. Filtrar y extraer los nodos no válidos: Utiliza un lenguaje de programación o una herramienta de procesamiento de XML para filtrar y extraer los nodos no válidos del archivo XML. Puedes utilizar bibliotecas como DOM (Document Object Model) o SAX (Simple API for XML) en lenguajes como Java, Python, C#, etc., para manipular el archivo XML y obtener los nodos no válidos.

4. Generar un nuevo XML depurado: A partir de los nodos válidos extraídos, puedes generar un nuevo archivo XML depurado que cumpla con el esquema XSD. Esto puede implicar la creación de un nuevo árbol XML o la modificación del árbol original para eliminar los nodos no válidos.

5. Enviar el XML depurado al proceso SQL: Utiliza las herramientas y técnicas específicas para el proceso SQL al que deseas enviar el XML depurado. Esto puede implicar cargar el XML depurado en una base de datos, utilizar consultas SQL para manipular los datos o cualquier otro enfoque según los requisitos de tu proceso SQL.

Es importante tener en cuenta que el enfoque y las herramientas específicas pueden variar según el lenguaje de programación y las tecnologías que estés utilizando. Te recomendaría consultar la documentación y ejemplos relacionados con el lenguaje de programación específico y las bibliotecas XML que estás utilizando.

Recuerda que la validación de XML con esquemas XSD garantiza la integridad y la conformidad del archivo XML, lo que es importante para evitar errores y problemas en el proceso SQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar