XML - Generador de codigo en tcl para parser xml

 
Vista:

Generador de codigo en tcl para parser xml

Publicado por Norberto (1 intervención) el 31/03/2005 13:08:53
Hola estoy desarrollando una utilidad en tcl/tk, y necesito que lea un documento xml que he creado para exportar estructuras, asi que me haria falta un parser que hiciese ese trabajo. ¿Existe algun programa que genere el codigo en tcl a partir del dtd asociado al xml?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generar código en Tcl a partir de un DTD asociado a un XML

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 11/07/2023 22:32:15
Si estás buscando generar código en Tcl a partir de un DTD asociado a un XML, existe una herramienta llamada "DTD2Tcl" que podría ser útil para tu requerimiento. DTD2Tcl es un programa que analiza un DTD (Document Type Definition) y genera código en Tcl que puede utilizarse para procesar documentos XML que cumplan con ese DTD.

Aquí tienes los pasos para utilizar DTD2Tcl:

1. Descarga e instala DTD2Tcl: Puedes encontrar la herramienta DTD2Tcl en el siguiente enlace: https://wiki.tcl-lang.org/page/DTD2Tcl. Sigue las instrucciones de instalación proporcionadas en el enlace para configurar la herramienta en tu entorno de desarrollo.

2. Crea un archivo DTD: Crea un archivo DTD que defina la estructura y las restricciones del documento XML que deseas procesar en Tcl.

3. Ejecuta DTD2Tcl: Utiliza la línea de comandos para ejecutar DTD2Tcl, especificando el archivo DTD como entrada y un archivo de salida para el código en Tcl generado. Por ejemplo:

1
dtd2tcl -o salida.tcl entrada.dtd

Esto generará un archivo "salida.tcl" que contiene el código en Tcl basado en el DTD proporcionado.

4. Utiliza el código en Tcl generado: Incorpora el código en Tcl generado por DTD2Tcl en tu utilidad Tcl/Tk para procesar documentos XML que cumplan con el DTD asociado.

Recuerda que el resultado generado por DTD2Tcl puede requerir ajustes y personalizaciones según tus necesidades específicas. Asegúrate de revisar y comprender el código generado para adaptarlo a tu contexto.

Además de DTD2Tcl, también puedes considerar el uso de otras herramientas o bibliotecas Tcl como TclXML o tDOM, que proporcionan funcionalidades más amplias para el procesamiento de XML en Tcl.

Ten en cuenta que el soporte y la disponibilidad de herramientas pueden variar con el tiempo, por lo que te recomendaría verificar la documentación actualizada y explorar otras opciones si DTD2Tcl no cumple completamente con tus requisitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar