XML - imagenes

 
Vista:

imagenes

Publicado por RICARDO (2 intervenciones) el 13/04/2005 08:46:27
Hola, muchas gracias de antemano.
La consulta es la siguiente:
Como puedo incorporar imagenes a un XML, soy programador en VFP y me he creado un documento XML
loxmldoc = IIF(llcontinuar,CREATEOBJECT("msxml2.domdocument"),loxmldoc)

y voy añadiendo los tag, con datos o texto, necesito añadir dos imagenes y n se como acerlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:imagenes

Publicado por Edgar (21 intervenciones) el 13/04/2005 16:45:51
Hola

Por lo general XML se usa para representar datos... no para almacenar imagenes.. sin embargo esto no significa q no lo puedas hacer.. puedes guardar el binario de la imagen dentro de un tag.. por ejemplo

<image name="nombre">BINARIO</image>

En este caso, te corresponde a ti desde VFP leer la imagen y serializarla para poder guardarla en el XML, y posteriormente hacer el proceso inverso

Podrias tambien guardar la ruta donde se ubica la imagen...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imagenes

Publicado por ricardo (2 intervenciones) el 15/04/2005 09:46:11
loxmldoc = IIF(llcontinuar,CREATEOBJECT("msxml2.domdocument"),loxmldoc)

cargo la primera linea
lolin = loxmldoc.createprocessinginstruction("xml",'version="1.0" encoding="utf-8"')

carga del resto delineas
loelement1 = loxmldoc.createelement("Denominacion")
loelement1.nodetypedvalue = ALLTRIM(tabla..entidad)
loelement.appendchild(loelement1)loxmldoc.appendchild(lolin)

y asi todas las lineas del XML

¿pero imagino que para crear un elemento que contenga una imagen tendre que darle unos atrubutos?

Mucahs gracias

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imagenes

Publicado por Edgar (21 intervenciones) el 15/04/2005 14:57:43
Hola

Es posible, como en el ejemplo que te mostre en el post anterior, puedes poner como atributo el nombre de la imagen, aunque puedes ponerle tambien el formato (jpg, bmp, gif) y en el cuerpo del elemento le colocas el binario de la imagen..

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar