XML - Fichero XML a Fichero TXT o Fichero XLS

 
Vista:

Fichero XML a Fichero TXT o Fichero XLS

Publicado por Aran (2 intervenciones) el 04/05/2005 15:49:41
Alguien conoce si existe en el mercado alguna aplicación que transforme un fichero XML en un fichero plano o un fichero de excel???
Si no existe, alguien sabe como se puede realizar la transformación??

Alguien me puede recomendar algun libro bueno de XML.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Transformación de un archivo XML a un archivo plano o un archivo de Excel

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 11/07/2023 22:49:53
Existen varias herramientas y enfoques que puedes utilizar para transformar un archivo XML en un archivo plano (por ejemplo, CSV) o un archivo de Excel (por ejemplo, XLSX). A continuación, te proporciono una solución general que puedes aplicar:

1. Utilizar XSLT (Extensible Stylesheet Language Transformations): XSLT es un lenguaje de transformación que te permite convertir XML en otros formatos, como texto plano o Excel. Para convertir un archivo XML a un archivo plano, puedes diseñar una hoja de estilo XSLT que extraiga los datos relevantes del XML y los formatee en el formato deseado, como CSV o texto delimitado por tabulaciones. Para convertir un archivo XML a un archivo de Excel, puedes utilizar XSLT junto con las bibliotecas y extensiones específicas que permitan generar un archivo XLSX compatible.

2. Utilizar bibliotecas y herramientas especializadas: Existen bibliotecas y herramientas disponibles que facilitan la transformación de XML a formatos como CSV o Excel. Algunas de ellas son Apache POI (para generar archivos Excel), CSVHelper (para trabajar con archivos CSV), Open XML SDK (para manipular archivos Office XML, incluyendo Excel), y diversas bibliotecas específicas según el lenguaje de programación que estés utilizando. Estas herramientas suelen ofrecer funciones y métodos para leer y escribir datos en los formatos deseados, y puedes utilizarlas para realizar la transformación necesaria.

Recuerda que, independientemente del enfoque que elijas, es importante comprender la estructura de tu archivo XML y cómo deseas que se representen los datos en el archivo plano o de Excel. Además, puede ser necesario realizar ajustes y personalizaciones según los requisitos específicos de tu caso.

En cuanto a la recomendación de un buen libro de XML, aquí tienes algunas opciones populares:

- XML: Visual QuickStart Guide de Kevin Howard Goldberg
- XML: A Beginner's Guide de Steven Holzner
- Beginning XML de Joe Fawcett, Liam R. E. Quin y Danny Ayers
- XML in a Nutshell de Elliotte Rusty Harold y W. Scott Means

Estos libros proporcionan una introducción completa y accesible a XML, cubriendo conceptos fundamentales, sintaxis, uso de herramientas y aplicaciones prácticas.

Recuerda que, además de los libros, existen recursos en línea, tutoriales y documentación oficial que pueden complementar tu aprendizaje y brindarte una comprensión más profunda de XML.

¡Espero que esta información te sea útil!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar