XML - sindicación de noticias

 
Vista:

sindicación de noticias

Publicado por elena_83es (4 intervenciones) el 17/06/2005 17:33:59
hola!!!

quiero ofrecer en mi página el servicio de sindicación de noticias RSS. Estoy trabajando en visual studio .net 2003 en c#.

Mi problema es el siguiente:
cuando un usuario pulsa el tipico boton naranja de XML se le muestra el código de manera correcta. Sin embargo, si es 1 lector de noticias el que accede al código...no funciona.
Mi código es el siguiente:

/********************/
/*recojo los identificadores de los artículos que hay q hacer rss*/
ArrayList ids=(ArrayList)(Session["IDS"]);
int i=0;
System.Xml.XmlTextWriter writer = new System.Xml.XmlTextWriter(Response.OutputStream, System.Text.Encoding.UTF8);
escribirInicioRSS(writer);
/*esto es sólo para acceder a un método*/
Proyecto2.Artículo art= new Proyecto2.Artículo();
for(i=0;i<ids.Count;i++)
{
int ident=Convert.ToInt32(ids[0]);
ArrayList datos=art.RecogerDatosArtículo(ident);
string cadena="http://localhost/Proyecto3/Artículo.aspx?idartículo="+datos[0].ToString();
agregarItemRSS(writer,datos[3].ToString(),cadena,datos[4].ToString(),datos[6].ToString());
}
escribirFinalRSS(writer);
writer.Flush();

writer.Close();

Response.ContentEncoding = System.Text.Encoding.UTF8;
Response.ContentType = "text/xml";
Response.Cache.SetCacheability(HttpCacheability.Public);

Response.End();

/********************/
Pues bien, si dentro del for en ArrayList datos=art.RecogerDatosArtículo(ident);
entre los parentesis pongo un número todo sale bien, sin embargo si pongo esa variable hay algun error, porque el lector de noticias no me reconoce la dirección. (Sin embargo, he comprobado que la variable ident tiene el valor correcto)

alguien me podría ayudar!!!?????

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema al generar el código XML para la sindicación de noticias RSS en C#

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 11/07/2023 23:37:45
El problema que estás experimentando puede estar relacionado con la generación incorrecta de la URL del artículo en el código. Parece que estás utilizando una variable `ident` para acceder a los datos del artículo y construir la URL correspondiente.

Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para solucionar el problema:

1. Verifica que los datos del artículo se están obteniendo correctamente: Antes de construir la URL, verifica que los datos del artículo se están recuperando correctamente utilizando el identificador `ident`. Puedes imprimir o depurar los valores de los datos del artículo para asegurarte de que están siendo recuperados correctamente de la base de datos.

2. Asegúrate de construir correctamente la URL del artículo: Verifica que la construcción de la URL del artículo sea correcta. Revisa si estás utilizando el identificador `datos[0]` en lugar de `datos[i]` para obtener el valor correcto del identificador del artículo. También asegúrate de que la URL esté correctamente formada y que apunte al recurso adecuado.

3. Verifica la compatibilidad del lector de noticias con la URL generada: Algunos lectores de noticias pueden tener problemas para reconocer las URL generadas si no cumplen con ciertos requisitos o formatos específicos. Asegúrate de que la URL generada sea válida y cumpla con los estándares necesarios para la sindicación de noticias RSS.

4. Considera el uso de URLs absolutas en lugar de URLs relativas: En lugar de utilizar una URL relativa como `"http://localhost/Proyecto3/Artículo.aspx?idartículo="+datos[0].ToString()`, considera utilizar una URL absoluta que incluya el nombre de dominio completo. Por ejemplo, `"http://www.misitio.com/Proyecto3/Artículo.aspx?idartículo="+datos[0].ToString()`. Esto puede ayudar a garantizar una mayor compatibilidad con diferentes lectores de noticias.

Recuerda también revisar la documentación del lector de noticias que estás utilizando para obtener información sobre los requisitos y formatos específicos que debe cumplir la URL generada.

Espero que estos pasos te ayuden a solucionar el problema y que puedas generar el código XML correctamente para la sindicación de noticias RSS en tu aplicación C#. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar