XML - XML us MySQL

 
Vista:

XML us MySQL

Publicado por SiGi (1 intervención) el 20/06/2005 16:03:37
Hola,

Llevo un tiempo trabajando con PHP contra MySQL, pero pensando en ampliar conocimientos comencé hace poco con XML. Hay una duda que no consigo resolver mirando en ningún tutorial o libro: Si tanto XML como MySQL sirven para manejar datos, en qué casos debo utilizar uno u otro sistema?

Un saludo,

SiGi.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:XML us MySQL

Publicado por Borisonik, Alejandro Gabriel (3 intervenciones) el 20/11/2006 03:09:31
Supongo que utilizas PHP y MySQL para generar sitios web; también llevo un tiempo en esto. Y me encontrado en situaciones de generar 'demasiado' código HTML, resultando demasiado engorroso o molesto dentro de un PHP. Por ejemplo: títulos de tablas, elementos relacionados, controles de formularios, etc.
Uno de los aspectos que me atrae del XML, justamente, es la posibilidad de generar mis propias etiquetas. Esto simplifica y aclara el código generado.
Ejemplo: <form><calendario name="fecha_ingreso"/></form>, en vez de <form><input type="text" name="fecha_ingreso"><input type="button" value="calendario"></form>
¿cuando usar uno y cuando otro?....Simple:
Continua usando MySQL como lo que es: un DBMS. En él almacenas y obtienes el contenido 'en crudo' de cada página.
El XML lo utilizas para formatear y presentar el contenido; es decir, separarlo del diseño de presentación. También lo puedes utilizar para transportar datos entre aplicaciones ( un txt bien diseñado sirve igual...o mejor ;) )
Y el PHP, como hasta ahora, sirve de puente entre ambos.
Las ventajas son: no tienes que rediseñar la BD, y tus datos se mantienen eficientemente gestionados y almacenados, y están disponibles para otras aplicaciones, p. ej. C++Builder; mantienes separado el formato de presentación de los datos con CSS o XSL; y puedes generar tus propias etiquetas, lo cual ayuda a clarificar y simplificar el código.

Bien, espero que haya servido. Queda abierto el debate.
Me disculpo por lo simple de los ejemplos.

Atentamente, Alejandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda

Publicado por lucia (1 intervención) el 21/06/2009 16:28:35
HOla alejandro, me llmo lUCia, y estoy haciendo un proyecto para pedir subvenciones. Es muy importante saber trabajar en xml, ya que todos los archivos que nos piden son en esta extension. Como puedo pasar de txt a xml, me estoy volviendo loca, porque no me deja avanzar en el registro de la convocatoria. Muchas gracias
lucia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar