XML - Crear xml desde XSL

 
Vista:

Crear xml desde XSL

Publicado por roberto (2 intervenciones) el 17/09/2005 09:51:37
Estimados Amigos:
Estoy desarrollando una aplicacion de contabilidad. Para declarar impuestos, Hacienda esta usando xml. Es decir desde mi base de datos debo construir un XML sobre un esquema XSL.
El caso es que estoy pegado en XML, pero he estado viendo información sobre el Analizador de XML MSXML y se puede instanciar desde visual basic.
Me gustaría saber si podría hacer un recorrido de la base de datos buscando los datos necesarios y construir el XML con el esquema XSL utilizando este objeto.
Todo esto es porque estoy atascado ahí y sino tendría que crear el XML a pedal como texto con la dificultad y pesadez que esto entraña.
Me gustaría saber como hacer esto o si conoceis algún ejemplo parecido a esto. Gracias y un saludo.
Roberto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generación de XML utilizando MSXML en Visual Basic

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 12/07/2023 00:51:44
Puedes utilizar el objeto MSXML (Microsoft XML Core Services) en Visual Basic para generar un XML utilizando un esquema XSL y los datos de tu base de datos. A continuación, te proporciono un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

1. Agrega una referencia a MSXML en tu proyecto:
En Visual Basic, ve al menú "Proyecto" y selecciona "Referencias". En la ventana de referencias, busca "Microsoft XML, v6.0" (o una versión adecuada) y marca la casilla para agregar la referencia. Esto permitirá utilizar las clases y métodos de MSXML en tu código.

2. Crea el documento XML utilizando MSXML:
En tu código de Visual Basic, puedes utilizar el objeto `MSXML2.DOMDocument` para crear y manipular documentos XML. A continuación, te muestro un ejemplo básico de cómo crear un documento XML utilizando un esquema XSL:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
' Importa los espacios de nombres necesarios '
Imports MSXML2
 
' Crea una instancia del objeto DOMDocument '
Dim xmlDoc As New DOMDocument
 
' Carga el esquema XSL '
xmlDoc.load("ruta/al/esquema.xsl")
 
' Carga los datos de tu base de datos y construye el XML '
' ... '
 
' Guarda el documento XML en un archivo '
xmlDoc.save("ruta/al/archivo.xml")


En este ejemplo, debes reemplazar "ruta/al/esquema.xsl" con la ruta al archivo de esquema XSL que deseas utilizar. Luego, puedes cargar los datos desde tu base de datos y construir el XML utilizando los métodos y propiedades del objeto `DOMDocument`. Finalmente, puedes guardar el documento XML en un archivo utilizando el método `save` especificando la ruta al archivo.

Recuerda que este es solo un ejemplo básico y que debes adaptarlo a tus necesidades específicas. También puedes explorar la documentación de MSXML para obtener más información sobre cómo utilizar sus clases y métodos para generar y manipular XML.

Espero que este ejemplo te ayude a utilizar MSXML en Visual Basic para generar un XML utilizando un esquema XSL y los datos de tu base de datos. ¡Buena suerte con tu aplicación de contabilidad!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar