XML - comunicacion XML

 
Vista:

comunicacion XML

Publicado por Carlo28 (1 intervención) el 07/10/2005 15:29:04
Saludos amigos foristas

Estoy recien rebisando lo que es XML y me parece fantastico lo que se puede hacer, ahora tengo una duda que espero me puedan ayudar

en un nodo tengo una aplicacion web con jsp, esta se debe comunicar con otra apliacion que esta en pl/sql, para ello necesitamos XML, ahora mi pregunta es:

como es que se comunica, como es que le dice mi pantalla que jsp que esta enviando datos y que esta esperando el resultado,

comprendo que el protocolo de comunicacion es xml, pero no comprendo el mecanismo, si me pueden ayudar, o poner alguna direccion donde se vea esto........

gracias

CARLO28
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comunicacion XML

Publicado por Edgar (21 intervenciones) el 07/10/2005 20:53:45
Hola

La comunicacion que tu estableces entre tu aplicacion jsp y tu aplicacion pl/sql es identica a la que usarias en caso de que no usaras XML. La diferencia radica en que los datos que envias y recibes esta en ese formato..

No consideres a XML un protocolo porque no lo es... con XML no te conectas a las aplicaciones, XML es el estandar para comunicarse, son los datos que se intercambian entre las aplicaciones, la comunicación es otro tema...

Puedes comunicarte via HTTP, via sockect, como tu prefieras.. eso es indiferente.. pero al usar una aplicacion pl/sql debes tener ya un mecanismo para comunicarte con esa aplicación, eso es lo que debes usar, lo unico que resulta diferente es que vas a enviar y/o recibir documentos XML

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar