XML - Necesarias las DTD?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Necesarias las DTD?

Publicado por SSeMDesign (4 intervenciones) el 19/10/2005 18:29:01
Hola, estoy leyendo cursos sobre XML y no entiendo porque crear DTD propias..., para que vas a crearte una DTD para que te limite las opciones de estructuración que tiene XML?
para eso no creas ninguna y tienes total libertad no?

entonces, para que sirve crearlas?

thanks
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesarias las DTD?

Publicado por Edgar (21 intervenciones) el 19/10/2005 20:43:21
Hola

Lo que pasa es que XML se usa para compartir datos entre aplicaciones, y para lograr esto debes estructurar un archivo con formato XML.. Hasta aqui todo bien, pero como puedes garantizar que el documento XML que estas recibiendo está bien estructurado??? Para eso usas un DTD

Dejame darte un ejemplo... RSS es un formato para distribuir informacion (noticias por ejemplo) y esto no es mas que un formato XML, pues bien, si tu agarras un documento de esos, lo cambias, agregandole tags nuevos, cambiandolo de posicion y haciendo lo que quieras. vas a tener otro documento xml, pero no es RSS, intenta abrirlo con un lector RSS y verás que no lo mas problable es que no lo reconozca (asi hagas un minimo cambio en la estructura), simplemente porque ese xml que recibe no esta bien estructurado (lo sabe por el DTD)

Espero que con el ejemplo hayas entendido un poco..

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Necesarias las DTD?

Publicado por SSeMDesign (4 intervenciones) el 20/10/2005 16:14:40
OK, entendido, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar