XML - Cómo agregar directiva....

 
Vista:

Cómo agregar directiva....

Publicado por Roberto (8 intervenciones) el 15/03/2006 20:48:09
Maestros, cómo agrego esta linea "<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?> " al inicio de mi archivo XML ???. Estoy usando DOM con VbScript
Busco alguna forma elegante de hacerlo, me refiero a si hay alguna propiedad o metodo en DOM para introducir la directiva, porque facil seria abrir en modo escritura el archivo e insertar la línea pero es esto lo que quiero evitar.

Saludos y gracias

Roberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo agregar la línea de declaración al inicio de un archivo XML usando DOM en VBScript

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 12/07/2023 23:26:50
En VBScript, puedes usar el objeto DOMDocument y la propiedad xmlDeclaration para agregar la línea de declaración "<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>" al inicio de tu archivo XML. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Set xmlDoc = CreateObject("Msxml2.DOMDocument")
 
' Configura la propiedad xmlDeclaration para agregar la línea de declaración '
xmlDoc.xmlDeclaration = "<?xml version=""1.0"" encoding=""UTF-8"" ?>"
 
' Crea un elemento raíz y otros elementos necesarios '
Set rootNode = xmlDoc.createElement("root")
Set childNode = xmlDoc.createElement("child")
rootNode.appendChild childNode
 
' Agrega más nodos y contenido a tu documento XML aquí '
 
' Guarda el documento XML en un archivo '
xmlDoc.save "ruta_del_archivo.xml"
```

En este ejemplo, se crea un nuevo objeto DOMDocument y se configura la propiedad xmlDeclaration con la línea de declaración deseada. Luego, puedes crear los nodos y contenido adicionales según tus necesidades. Finalmente, puedes guardar el documento XML en un archivo utilizando el método save.

Recuerda reemplazar "ruta_del_archivo.xml" con la ubicación y el nombre de archivo deseados para guardar tu archivo XML con la línea de declaración agregada.

Este enfoque te permite agregar la línea de declaración sin necesidad de abrir el archivo en modo escritura y manipularlo manualmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar