XML - Particionar XML de entrada en varios XMLs salida

 
Vista:

Particionar XML de entrada en varios XMLs salida

Publicado por JASP (1 intervención) el 31/03/2006 12:34:19
Buenas,

Mi pregunta es...a partir de un XML de entrada, puedo componer varios xmls de salida con Apache XALAN ???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Composición de múltiples XML de salida con Apache Xalan

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 12/07/2023 23:45:38
Sí, es posible componer varios XML de salida a partir de un XML de entrada utilizando Apache Xalan. Apache Xalan es una biblioteca de procesamiento XSLT que te permite transformar y manipular XML utilizando hojas de estilo XSLT.

Para generar varios XML de salida, puedes crear múltiples transformaciones XSLT, cada una con su propia hoja de estilo, y aplicarlas al mismo XML de entrada utilizando Apache Xalan. Cada transformación XSLT generará un XML de salida diferente, basado en la lógica y las reglas definidas en la hoja de estilo correspondiente.

A continuación, se muestra un ejemplo básico de cómo puedes realizar esto utilizando Apache Xalan:

1. Crea las hojas de estilo XSLT: Para cada XML de salida que deseas generar, crea una hoja de estilo XSLT correspondiente. Define la lógica de transformación deseada en cada hoja de estilo.

2. Configura y utiliza Apache Xalan: Configura Apache Xalan en tu aplicación y asegúrate de tener acceso a la biblioteca. Puedes agregar la biblioteca de Apache Xalan a tu proyecto o utilizar una herramienta de construcción como Maven para gestionar las dependencias.

3. Carga el XML de entrada: Utiliza Apache Xalan para cargar el XML de entrada que deseas transformar en memoria.

4. Aplica las transformaciones: Para cada hoja de estilo XSLT, crea un objeto Transformer utilizando Apache Xalan y aplícalo al XML de entrada cargado. Esto generará un XML de salida basado en las reglas definidas en la hoja de estilo.

5. Guarda los XML de salida: Después de aplicar cada transformación XSLT, guarda los XML de salida generados en el destino deseado, como archivos individuales o en una estructura de datos adecuada.

Repite el paso 4 y 5 para cada hoja de estilo XSLT que desees aplicar.

Recuerda que el proceso de composición de múltiples XML de salida puede variar dependiendo de tus requisitos específicos y la estructura de tu XML de entrada. Debes ajustar las hojas de estilo XSLT y la lógica de transformación según tus necesidades.

Espero que esta solución te ayude a componer varios XML de salida utilizando Apache Xalan. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar