XML - Expresión para enlaces múltiples XLink

 
Vista:

Expresión para enlaces múltiples XLink

Publicado por Sergio (3 intervenciones) el 07/04/2006 09:04:58
Hola a todos,

Estoy intentando expresar un enlace múltiple con XLink pero no tengo muy claro cual es la forma más correcta. Mi problema es el siguiente:
Estoy alineando (emparejando) elementos 'rs' de identificador único de dos documentos xml de entrada. Como resultado de la alineación se genera otro fichero xml con enlaces XLink a los elementos 'rs' alineados de los dos documentos xml de partida. Cuando la alineación es 1-1 no hay problema porque simplemente ponemos un elemento align para cada identificador, pero cuano la alineación es 1-n y los elementos no son consecutivos ¿qué construcción es la más apropiada? Como no son consecutivo no es correcto usar un range-to. Yo he puesto una or pero no lo veo muy correcto, pues estamos indicando que un fragmento de un lado puede corresponderse con el del otro pero no que son los dos en conjunto. ¿Alguien puede ayudarme?

Como seguro que no se me ha entendido nada os pongo un ejemplo por si puede resultar aclaratorio.

doc1.xml
...
<rs id="rs1"> ... </rs>
...

doc2.xml
...
<rs id="rs1"> ... </rs>
<rs id="rs2"> ... </rs>
...
<rs id="rs6"> ... </rs>

...

Entendiendo que 'rs1' de doc1.xml se corresponde con 'rs1' y 'rs6' de doc2.xml
el resultado es:
...
<linkgrp>
<align href:"#rs1">
<align href:"#xpointer(id('rs1')||(id('rs6')))">
</linkgrp>
...
En el documento de alineación se expresa en otros elementos que las referencias xLink son a los documentos doc1.xml y doc2.xml

Gracias. Un saludo a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Enlaces XLink para alineación de elementos con identificadores únicos en múltiples documentos

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 12/07/2023 23:49:08
La solución para expresar la alineación de elementos con identificadores únicos en múltiples documentos utilizando XLink es utilizar la construcción de enlaces adecuada según el caso. En este escenario, donde la alineación es 1-n y los elementos no son consecutivos, se puede utilizar la construcción de enlaces "extended link" (enlace extendido) en XLink.

En el ejemplo dado, se puede utilizar la siguiente construcción de enlaces:

1
2
3
4
5
6
<linkgrp>
  <extendedLink>
    <locator href="doc1.xml" xlink:label="rs1"/>
    <arc xlink:arcrole="http://example.org/alineacion" xlink:from="rs1" xlink:to="rs6"/>
  </extendedLink>
</linkgrp>

En este caso, el enlace extendido establece una conexión entre el elemento 'rs1' en el documento 'doc1.xml' y los elementos 'rs1' y 'rs6' en el documento 'doc2.xml'. El atributo 'xlink:arcrole' se utiliza para especificar el tipo de relación de alineación.

Es importante asegurarse de definir los espacios de nombres adecuados para los prefijos utilizados ('xlink' en este caso) y validar el documento XML resultante para garantizar la correcta interpretación de los enlaces XLink.

Recuerda ajustar el código según la estructura y necesidades específicas de tu caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar