XML - Generar Nodos

 
Vista:

Generar Nodos

Publicado por Mauro (1 intervención) el 25/04/2006 13:26:13
Queria saber como generar un numero de nodos a partir de un for-each pero que en vez de tener en cuenta en el select un nodo, se tenga en cuenta un numero. Como si fuese un While con la condicion i < x.

gracias a todos.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generar un número específico de nodos con XSLT

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 12/07/2023 23:54:45
Para generar un número específico de nodos en XSLT, puedes utilizar una combinación de un `<xsl:for-each>` y una variable que controle la cantidad de nodos que deseas generar. Aquí tienes un ejemplo:

Supongamos que quieres generar 5 nodos `<item>` en tu salida XML. Puedes hacer lo siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
<xsl:stylesheet version="1.0" xmlns:xsl="http://www.w3.org/1999/XSL/Transform">
 
  <xsl:template match="/">
    <root>
      <!-- Definir la variable que indica el número de nodos a generar -->
      <xsl:variable name="numNodos" select="5" />
 
      <!-- Utilizar un for-each para generar los nodos -->
      <xsl:for-each select="1 to $numNodos">
        <item>
          <!-- Aquí puedes realizar cualquier otra operación o generar contenido para cada nodo -->
          <xsl:value-of select="." />
        </item>
      </xsl:for-each>
    </root>
  </xsl:template>
 
</xsl:stylesheet>

En este ejemplo, hemos definido una variable `numNodos` con el valor 5, que indica la cantidad de nodos que deseamos generar. Luego, utilizamos un `<xsl:for-each>` con la expresión `1 to $numNodos` para iterar desde 1 hasta el valor de la variable `numNodos`. Dentro del bucle, generamos el nodo `<item>` y cualquier otro contenido que desees.

Al aplicar este transformación a un archivo XML de entrada, generarás el número especificado de nodos `<item>` en la salida XML.

Recuerda ajustar el código según tus necesidades, como cambiar el nombre del elemento y agregar cualquier contenido adicional que desees en cada nodo generado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar