XML - Como convertir CSV o XML

 
Vista:

Como convertir CSV o XML

Publicado por Roberto Manuel Tapia Balleza (1 intervención) el 04/05/2006 16:16:29
Tengo el problema de carga de informacion a un programa que solo lee CSV asi mismo este programa esta en java para envar dicha informacion y obtener el resultado de la consulta en buro de credito.

Ahora bien mi pregunta es como puedo convertir archivos CSV a XML con todo y sus capas de esquema, si necesitan algun archuvo demo se los envio.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Convertir archivos CSV a XML con estructura de esquema

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 12/07/2023 23:58:18
Para convertir archivos CSV a XML con la estructura de esquema requerida, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Obtén los datos del archivo CSV. Puedes leer el archivo línea por línea y dividir cada línea en campos utilizando el separador de columnas del archivo CSV (generalmente una coma).

2. Define la estructura de esquema XML que deseas para los datos. Puedes crear un archivo XSD (XML Schema Definition) que describa la estructura deseada del XML. El esquema XSD especificará los elementos, atributos y tipos de datos permitidos en el XML resultante.

3. Utiliza una biblioteca o herramienta de generación de XML para crear el archivo XML basado en el esquema definido. Puedes explorar las opciones disponibles en tu lenguaje de programación para generar XML a partir de una estructura de datos o utilizando plantillas XML.

4. Itera sobre los datos del archivo CSV y construye el árbol XML según la estructura definida en el esquema. Por cada línea del archivo CSV, crea los elementos y atributos correspondientes en el árbol XML.

5. Asegúrate de convertir los datos del archivo CSV a los tipos de datos correctos según lo definido en el esquema. Por ejemplo, si un campo debe ser un número entero en el XML, realiza la conversión adecuada antes de asignarlo al elemento correspondiente en el árbol XML.

6. Valida el XML resultante con el esquema XSD para asegurarte de que cumpla con la estructura requerida. Puedes utilizar una biblioteca de validación XML para realizar esta validación.

7. Guarda el archivo XML resultante en la ubicación deseada o utilízalo directamente según tus necesidades.

Recuerda tener en cuenta cualquier requisito adicional del programa que lee XML, como namespaces o atributos específicos. Asegúrate de que el archivo XML generado cumpla con estos requisitos para una correcta interpretación por parte del programa.

Espero que esta solución te ayude a convertir archivos CSV a XML con la estructura de esquema requerida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar