XML - descargar archivo automaticamente

 
Vista:

descargar archivo automaticamente

Publicado por luis (1 intervención) el 12/05/2006 00:31:06
hola a todos kisiera k alguien me heche una mano necesito k cuando se abra una pagina web por medio de un link se descargue un archivo automaticamente y la misma pagina se redireccione a otra web es decir k al entrar a la pagina automaticamente salga para descargar un archivo y posteriormente esa misma pagina se redireccione a otra pagina espero me ayuden.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Descargar un archivo automáticamente y redireccionar a otra página al abrir un enlace

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 13/07/2023 00:19:26
Para lograr la descarga automática de un archivo al abrir un enlace en una página web, y luego redireccionar a otra página, puedes utilizar HTML y JavaScript. A continuación, te proporciono un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Crea un enlace en tu página HTML con el atributo `download` para indicar que se debe descargar el archivo al hacer clic en él:

1
<a href="ruta/al/archivo/archivo.extension" download="nombreArchivo.extension">Descargar archivo</a>

Asegúrate de reemplazar "ruta/al/archivo/archivo.extension" con la ruta real de tu archivo y "nombreArchivo.extension" con el nombre deseado para el archivo que se descargará.

2. Agrega un script de JavaScript en tu página para redireccionar a otra URL después de que se haya iniciado la descarga:

1
2
3
4
5
6
7
8
<script>
  window.onload = function() {
    // Redireccionar después de 2 segundos (ajusta el valor según tus necesidades)
    setTimeout(function() {
      window.location.href = "http://www.ejemplo.com/otra-pagina";
    }, 2000);
  };
</script>

En este ejemplo, la redirección se realizará después de 2 segundos (puedes ajustar este valor según tus necesidades). Reemplaza "http://www.ejemplo.com/otra-pagina" con la URL a la que deseas redireccionar.

Al abrir la página y hacer clic en el enlace, se iniciará la descarga del archivo especificado y después de 2 segundos se redireccionará automáticamente a la otra página.

Recuerda que el comportamiento de descarga automática y redireccionamiento puede variar dependiendo del navegador y la configuración del usuario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar