XML - imagenes en xml

 
Vista:

imagenes en xml

Publicado por luis (1 intervención) el 29/06/2006 09:58:27
Gracias de antemano.

Hola, me gustaria saber como recuperar una imagen que venga en xml, desde c#. Como puedo verla. Ademas del caso contrario, como desde c# introducir una imagen en formato xml.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

C# - Recuperar y agregar imágenes en formato XML

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 13/07/2023 19:11:45
Para recuperar una imagen que se encuentra en un archivo XML desde C#, puedes seguir estos pasos:

1. Lee el archivo XML: Utiliza la clase `XmlDocument` para cargar el archivo XML en memoria.
1
2
XmlDocument xmlDoc = new XmlDocument();
xmlDoc.Load("ruta_del_archivo.xml");

2. Recupera el valor del elemento que contiene la imagen: Utiliza los métodos y propiedades de `XmlDocument` para obtener el valor del elemento que contiene la imagen en el archivo XML.
1
2
XmlNode imageNode = xmlDoc.SelectSingleNode("ruta_del_elemento_de_la_imagen");
string imageBase64 = imageNode.InnerText;

3. Convierte la imagen en Base64 a un array de bytes: Utiliza la clase `Convert` para convertir el valor Base64 en un array de bytes.
1
byte[] imageBytes = Convert.FromBase64String(imageBase64);

4. Crea un archivo de imagen a partir de los bytes: Utiliza el array de bytes para crear un archivo de imagen.
1
2
string imagePath = "ruta_de_destino_de_la_imagen.jpg";
File.WriteAllBytes(imagePath, imageBytes);

Después de seguir estos pasos, la imagen se habrá guardado en el directorio especificado en `imagePath`, y podrás acceder a ella desde tu aplicación C#.

Para el caso contrario, es decir, si deseas introducir una imagen en formato XML desde C#, puedes seguir estos pasos:

1. Lee la imagen desde un archivo:
1
2
string imagePath = "ruta_de_la_imagen.jpg";
byte[] imageBytes = File.ReadAllBytes(imagePath);

2. Convierte los bytes de la imagen a Base64:
1
string imageBase64 = Convert.ToBase64String(imageBytes);

3. Crea un nuevo elemento en el archivo XML y asigna el valor Base64 de la imagen:
1
2
3
XmlDocument xmlDoc = new XmlDocument();
XmlElement imageElement = xmlDoc.CreateElement("nombre_del_elemento_de_la_imagen");
imageElement.InnerText = imageBase64;

4. Agrega el elemento al XML existente o crea un nuevo documento XML:
1
xmlDoc.AppendChild(imageElement);

Asegúrate de guardar el archivo XML después de agregar la imagen.

Ten en cuenta que al trabajar con imágenes en formato Base64, el tamaño del archivo XML puede aumentar significativamente dependiendo del tamaño de la imagen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar