XML - XML 1.3

 
Vista:

XML 1.3

Publicado por Victor (1 intervención) el 14/07/2006 19:40:07
Que tal espertos y foristas

Alguien me sabe decir las diferencias entre las versiones 1.1 y 1.3 de XML?
En que consiste la actualizacion de las versiones?
En donde puedo encontrar documentacion confiable al respecto?

Muchas Gracias
Victor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Diferencias entre las versiones 1.1 y 1.3 y documentación confiable

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 13/07/2023 19:32:44
Las diferencias entre las versiones 1.1 y 1.3 de XML radican principalmente en las actualizaciones y mejoras introducidas en cada una de ellas. A continuación, se proporciona una breve descripción de las actualizaciones más destacadas en ambas versiones:

XML 1.1:
- Mejora del soporte para caracteres y caracteres especiales.
- Inclusión de reglas de nombres más flexibles.
- Adición de mayor claridad en la especificación de espacios de nombres.
- Inclusión de caracteres de control Unicode en el rango U+0001 a U+001F.
- Actualización de las especificaciones de procesamiento de textos y documentos.

XML 1.3:
- Mejora de la especificación de procesamiento de textos y documentos.
- Introducción de mejoras en la gestión de caracteres y codificación.
- Adición de reglas más estrictas para la manipulación de entidades externas y referencias a entidades.
- Inclusión de especificaciones para lenguajes de marcado específicos.

Para encontrar documentación confiable sobre las diferencias y actualizaciones entre las versiones 1.1 y 1.3 de XML, puedes consultar las siguientes fuentes:

1. W3C (World Wide Web Consortium): El W3C es la organización encargada de establecer los estándares para XML. Su sitio web oficial contiene la especificación completa de XML y las actualizaciones de versiones. Puedes visitar la sección de XML en el sitio web del W3C para obtener información detallada y confiable.

2. Libros y publicaciones especializadas: Existen numerosos libros y publicaciones dedicadas a XML que abordan las diferencias y actualizaciones entre las diferentes versiones. Algunos libros recomendados son XML in a Nutshell de Elliotte Rusty Harold y XML: Visual QuickStart Guide de Kevin Howard Goldberg. Busca libros o recursos actualizados y escritos por autores reconocidos en el campo de XML.

3. Comunidades y foros en línea: Participar en comunidades y foros en línea dedicados a XML puede brindarte información valiosa y actualizada sobre las diferencias entre las versiones y las actualizaciones. Puedes unirte a sitios como Stack Overflow, el foro de W3Schools o el grupo de discusión de XML en Reddit.

Al utilizar estas fuentes confiables, podrás obtener documentación precisa y detallada sobre las diferencias y actualizaciones entre las versiones 1.1 y 1.3 de XML. Recuerda verificar la fecha de publicación de la documentación para asegurarte de que esté actualizada con las últimas versiones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar