XML - añadir xml externo a otro xml

 
Vista:

añadir xml externo a otro xml

Publicado por jose (1 intervención) el 18/07/2006 10:31:11
Buenas.
¿alguien sabe como añadir un fichero xml a otro fichero xml? (que no sea cortando y pegando por favor=)

El proyecto es el siguiente:

Tengo un fichero xml cuya estructura esta enlazada a un xsl que me da como resultado un html. La idea es realizar otro fichero xml que contenga un apartado que luego se parseara y que, con el xsl, dara como resultado un elemento en la pagina html.¿es posible hacer esto?

Ya se que podria añadirlo al xml inicial, pero creo que asi será más legible y facil de actualizar.

Desde ya, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar un archivo XML a otro mediante referencias externas

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 13/07/2023 20:05:30
Sí, José, es posible añadir un archivo XML a otro archivo XML sin tener que recurrir a la técnica de cortar y pegar. Una forma de lograrlo es mediante el uso de referencias externas.

Puedes seguir estos pasos para agregar un archivo XML a otro:

1. Crea el archivo XML secundario: Crea el archivo XML que deseas añadir al archivo principal. Asegúrate de que el archivo secundario tenga una estructura XML válida y contenga los datos que deseas incluir en el archivo principal.

2. En el archivo XML principal, utiliza una referencia externa para incluir el archivo secundario. Puedes hacerlo utilizando la declaración `xi:include` del espacio de nombres "http://www.w3.org/2001/XInclude".

Aquí tienes un ejemplo de cómo se vería en el archivo XML principal:

1
2
3
4
5
6
7
<Root xmlns:xi="http://www.w3.org/2001/XInclude">
  <Datos>
    ...
    <xi:include href="ruta_del_archivo_secundario.xml" />
    ...
  </Datos>
</Root>

Asegúrate de reemplazar "ruta_del_archivo_secundario.xml" con la ruta correcta del archivo XML secundario que deseas incluir.

3. Configura el procesador XML para manejar referencias externas: Al procesar el archivo XML principal, asegúrate de utilizar un procesador XML que sea compatible con las referencias externas, como XSLT o algún otro enfoque que permita la inclusión de archivos XML mediante referencias externas. El procesador deberá ser capaz de interpretar y resolver las declaraciones `xi:include` correctamente.

Al utilizar esta técnica, puedes mantener la legibilidad y facilidad de actualización de tu archivo XML principal, al separar el contenido en un archivo secundario. Al procesar el archivo principal junto con sus referencias externas, podrás generar el resultado deseado en el archivo HTML utilizando el XSLT correspondiente.

Recuerda que no todos los procesadores XML y lenguajes de transformación de XML admiten referencias externas directamente, por lo que es importante verificar la compatibilidad del procesador o utilizar alguna biblioteca o enfoque específico según tus necesidades y el entorno de desarrollo que estés utilizando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar