XML - Enviar XMl a un servidor

 
Vista:

Enviar XMl a un servidor

Publicado por Muriana (1 intervención) el 09/08/2006 20:42:27
Hecho un formulario con Adobe designer, los datos se envían a través de un archivo .xml, donde se pueden enviar a través del correo del cliente.

Hay un Object para que dando nada mas un clic a un boton se envie el .xml a un URL.

Mi pregunta: como se monta en mi servidor-Web para que reciba los .xml, tiene que ver con el protocolo Simple Object Access Protocol o XML-RPC

Gràcias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configurar servidor web para recibir archivos XML mediante SOAP o XML-RPC

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 13/07/2023 20:08:42
Para recibir archivos XML en tu servidor web, existen dos protocolos comunes que puedes utilizar: SOAP (Protocolo Simple de Acceso a Objetos) y XML-RPC (Protocolo de Llamada a Procedimiento Remoto basado en XML). A continuación, te proporcionaré una breve explicación sobre ambos protocolos y cómo puedes configurar tu servidor web para recibir archivos XML a través de ellos:

1. SOAP (Protocolo Simple de Acceso a Objetos):
- SOAP es un protocolo de comunicación basado en XML que permite intercambiar mensajes estructurados entre aplicaciones web.
- Para recibir archivos XML mediante SOAP, debes desarrollar un servicio web en tu servidor que implemente un punto de entrada (endpoint) que acepte y procese los archivos XML enviados mediante SOAP.
- Utilizando un lenguaje de programación compatible con servicios web, como Java (con JAX-WS o Apache Axis), C# (con ASP.NET Web Services o WCF), PHP (con SOAP extension) u otros, puedes implementar el servicio web y configurar el punto de entrada para recibir y procesar los archivos XML enviados.

2. XML-RPC (Protocolo de Llamada a Procedimiento Remoto basado en XML):
- XML-RPC es un protocolo que permite realizar llamadas a métodos remotos utilizando mensajes XML estructurados.
- Para recibir archivos XML mediante XML-RPC, debes desarrollar un servidor web compatible con XML-RPC y configurarlo para aceptar y procesar las llamadas con los archivos XML enviados.
- Puedes encontrar bibliotecas y herramientas específicas para la implementación de servidores XML-RPC en diferentes lenguajes de programación, como Java (Apache XML-RPC), Python (xmlrpclib), PHP (php-xmlrpc), entre otros.

La elección entre SOAP y XML-RPC dependerá de tus necesidades y de la tecnología y el lenguaje de programación que estés utilizando en tu servidor web. Ambos protocolos pueden ser utilizados para recibir y procesar archivos XML enviados desde tu formulario de Adobe Designer.

Es importante tener en cuenta que configurar un servidor web para recibir archivos XML y procesarlos mediante SOAP o XML-RPC implica un desarrollo adicional en el servidor, ya sea mediante la implementación de servicios web o servidores XML-RPC. También debes considerar aspectos de seguridad y validación de los archivos XML recibidos para evitar posibles vulnerabilidades.

Te recomendaría investigar y utilizar bibliotecas y herramientas específicas para tu lenguaje de programación y entorno de desarrollo, ya que estas pueden proporcionar una interfaz más sencilla y orientada a tu tecnología específica.

¡Recuerda consultar la documentación y recursos disponibles para cada protocolo y lenguaje para obtener una guía más detallada sobre cómo implementar y configurar tu servidor web para recibir archivos XML mediante SOAP o XML-RPC!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar