XML - leer un xml desde un html

 
Vista:

leer un xml desde un html

Publicado por den (1 intervención) el 10/08/2006 20:07:18
SAluditos a todos !!

Me podrian ayudar con esta duda que tengo, y es que si se puede leer un archivo.xml desde un html.
Sin usar asp, jsp, php, etc.. osea de manera directa.. desde un html acceder a las etiquetas de xml..
Si es posible, de que modo se haria... o si tengo que usar algo como javascript....

Ya que tengo que crear unas paginas que se iran actualizando su informacion, pero el formato seria el mismo...
Asi que pense que seria bueno crear los xml con la informacion que tendria que leer el html... y no tener que crear paginas html , sino simplemente actualizaria el xml por el actual.

NO se si mi idea este bien... o estoy mal... las paginas son solo informacion es decir son estaticas, no tienen formularios...

De antemano gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:leer un xml desde un html

Publicado por emilio (15 intervenciones) el 19/08/2006 14:46:15
Para manejar cada uno de los elementos XML de cara a utilizarlos en HTML se usa XSLT por ejemplo JAXP si pensamos en java.

Se puede incluir el archivo Xml como un hipervínculo dentro de HTML, los navegadores actuales pueden visualizar dicho archivo.

Si tienes los datos en una BD moderna puedes optar por realizar una consulta SQL estableciendo la salida a formato html (una tabla html)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:leer un xml desde un html

Publicado por emilio (15 intervenciones) el 20/08/2006 11:07:48
Otra cosa a probar son las consultas Xquery FLwOR

Ejemplo:
http://www.w3schools.com/xquery/xquery_terms.asp

Y también cambiar de HTML por XHTML que siempre se entenderá mejor con XML
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar