XML - Ayuda con el XML y "Teoría de Automatas"

 
Vista:

Ayuda con el XML y "Teoría de Automatas"

Publicado por Javier Gutiérrez González (1 intervención) el 13/08/2006 12:32:47
Saludos. Tengo que hacer un trabajo para la asignatura “Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales” y he elegido el tema XML/XSLT y la descripción del trabajo a realizar es la siguiente:

Lenguajes como el XML o el XSLT resultan muy conocidos. Numerosos detalles de los mismos están fuertemente relacionados con diversos tópicos tratados en la asignatura. Se deberán describir someramente dichos lenguajes haciendo hincapié en los aspectos relacionados con la asignatura.

He escogido este tema porque los otros que hay son peores. La verdad es que por lo menos del XML hay mucha información, pero no se como relacionarla bien mi temario, que es el siguiente:

Tema 1: Autómatas Finitos
Tema 2: Gramáticas Regulares
Tema 3: Propiedades de los lenguajes regulares
Tema 4: Autómatas a Pila
Tema 5: Gramáticas Independientes de Contexto
Tema 6: Propiedades de los lenguajes Independientes de Contexto

A ver si alguien me puede ayudar para relacionar el XML y XSLT con el temario de mi asignatura. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con el XML y

Publicado por EMILIO (15 intervenciones) el 15/08/2006 19:09:35
Una posibilidad para relacionar ambos mundos es que el funcionamiento del procesador XSLT tiene que ver con máquinas de estados. Hay unas normas para dirigir el procesamiento según el estado actual. El estado está definido mediante unas variables y el conjunto de context nodes.
En definitiva, se podría indagar en la documentación XSLT haber si el funcionamiento del procesador deriva de algún concepto del temario TALF.

Si encuentras la relación, coméntanosla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con el XML y

Publicado por Floricel (2 intervenciones) el 10/06/2008 22:29:18
Yo tengo el mismo trabajo que el tuyo y no se ni como se relacionan :( asi que si encuentras algo porfis mandamelo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar