XML - Recorrer fichero con XML y flash

 
Vista:

Recorrer fichero con XML y flash

Publicado por susana (1 intervención) el 07/09/2006 13:36:19
Estoy creando una pelicula en flash en la que debo insertar muchos articulos que varian continuamente de modo que he utilizado el ejemplo del tutorial de "XML en Flash": http://www.cristalab.com/tutoriales/12/tutorial-de-xml-en-flash
He seguido los pasos y lo he conseguido, pero lo que no sé es como hacer para poner varios articulos y que se vaya ejecutando uno u otro segun se pulse unos botones u otros.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo mostrar varios artículos en Flash y cambiar entre ellos mediante botones

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 13/07/2023 20:12:45
Para mostrar varios artículos en Flash y cambiar entre ellos según se pulsen botones, puedes seguir estos pasos:

1. Configuración del archivo XML:
- Crea un archivo XML que contenga la información de los diferentes artículos que deseas mostrar.
- Cada artículo debe estar representado por un elemento XML, por ejemplo `<articulo>`.
- Dentro de cada elemento `<articulo>`, define los atributos o elementos necesarios para representar la información específica de cada artículo, como el título, la descripción, la imagen, etc.

2. Carga del archivo XML en Flash:
- Utiliza las clases y métodos proporcionados por ActionScript para cargar el archivo XML en tu proyecto de Flash.
- Puedes utilizar la clase `URLLoader` para cargar el archivo XML y la clase `XML` para analizar su contenido.

3. Mostrar los artículos en Flash:
- Una vez que hayas cargado y analizado el archivo XML, puedes acceder a los diferentes artículos y mostrar la información en tu película de Flash.
- Utiliza elementos visuales de Flash, como textos dinámicos o clips de película, para representar los datos de cada artículo en la pantalla.

4. Cambiar entre artículos mediante botones:
- Crea botones en tu película de Flash y asocia eventos de clic a cada uno de ellos.
- En cada evento de clic, cambia el contenido mostrado en la pantalla al siguiente artículo del archivo XML.
- Puedes utilizar variables y métodos para controlar el índice actual del artículo y actualizar la visualización según el botón pulsado.

Ten en cuenta que los detalles exactos de la implementación pueden variar según tu proyecto y las herramientas específicas que estés utilizando en Flash. Puedes consultar el tutorial que mencionaste (http://www.cristalab.com/tutoriales/12/tutorial-de-xml-en-flash) para obtener una guía más detallada sobre cómo trabajar con XML en Flash y mostrar múltiples artículos.

Recuerda también que es importante validar y asegurarte de que el archivo XML tenga una estructura correcta y coherente con los elementos y atributos utilizados en tu proyecto de Flash.

¡Buena suerte con tu película en Flash!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar