XML - etiqueta <![CDATA[

 
Vista:

etiqueta <![CDATA[

Publicado por susana (2 intervenciones) el 02/10/2006 12:17:07
Hola.Tengo un archivo XML y me gustaria darle formato. En un foro me dijeron que si usaba la etiqueta <![CDATA[............]]> podia poner el texto del xml xon etiquetas de HTML (<b>,<u>,<br>,...)para queel texto salga xon el formato que desee. Lo hice asñi pero no me funciono, cuando llamo al XML me aparece el texto pero también se me ven las etiquetas HTML que he usado y por supuesto ni formato ni nada de nada. ¿Porqué me pasa esto?.
Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:etiqueta <![CDATA[

Publicado por emilio (15 intervenciones) el 02/10/2006 19:24:59
Lo que te ocurre con el contenido de la sección CDATA es debido a que dicho contenido no se analiza por el parser.

Puedes visualizar el fichero xml en Iexplorer o Firerox, si el fichero no incluye una etiqueta de hoja de estilo entonces se usa una por defecto. Para modificar la representación en los navegadores se debe incluir la etiqueta que declara la hoja de estilo a usar. Dicha etiqueta es la PI xml-stylessheet
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:etiqueta <![CDATA[

Publicado por Mukuykak (59 intervenciones) el 03/10/2006 07:22:12
Saludos, Susana:

Para poder visualizar un archivo .XML como una página web, debes asignarle 1)un archivo .css, o 2) un archivo .XSL , el cual es el archivo de estilo por defecto de un .xml. Lo mejor es usar un .xsl para dar formato a un .xml.

Dentro del archivo .XSL, deberás usar las tags de HTML junto con las funciones xpath y xpointer para ir asignando las plantillas. Suena complicado y lo es relativamente. Te pongo un pequeño ejemplo con 2 archivos ( un .xml y su .xsl):

Este archivo se llama dioses.xml :

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
<?xml-stylesheet type="text/xsl" href="dioses.xsl"?>
<mitologia>
	<griegos>Dioses Griegos</griegos>
	<descripcion>Dioses que forman el panteón griego:</descripcion>
</mitologia>
y su archivo xsl se llama dioses.xsl :
 
<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
<xsl:stylesheet version="1.0" xmlns:xsl="http://www.w3.org/1999/XSL/Transform">
	<xsl:template match="/">
	<html>
		<head>
			<title><xsl:apply-templates select="griegos" mode="head" /></title>
		</head>
 
	<body>
		<xsl:apply-templates />
	</body>
	</html>
	</xsl:template>
 
	<xsl:template match="griegos">
	<h1><xsl:value-of select="text()" /></h1>
	</xsl:template>
 
	<xsl:template match="descripcion">
	<h3><xsl:value-of select="text()" /></h3>
	</xsl:template>
</xsl:stylesheet>
Puedes copiarlos y guardarlos con sus respectivas extensiones. Ubícalos en una misma carpeta.
Mediante todo el código generado en el xml y el xsl, sólo verás 2 líneas de texto:

DIOSES GRIEGOS
Dioses que forman el panteón griego:

Si deseas, puedo enviarte un pequeño manual que copié de internet y convertí en archivo .pdf. O igual lo puedes hallar en http://www.emagister.com, pero el manual en pdf te lo cobran, siendo gratuíto en línea.

Espero te sea útil mi pequeña ayuda. Cualquier cosa, con gusto te explico si está en mi alcance.

Buen día =0)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:etiqueta <![CDATA[

Publicado por susana (2 intervenciones) el 04/10/2006 12:21:11
Mukuykak, me ha servido de mucho, muchas gracias la verdad. Si sigue en pie lo de enviarme el manual tienes mi correo a tu disposición, porque andon un poco verde y creo que en el futuro me va a servir de gran ayuda. De nuevo gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:etiqueta <![CDATA[

Publicado por Julio (1 intervención) el 27/10/2010 09:19:40
Susana, hola.

Antes que nada por favor escribe correctamente y evita los modernismos, pués así como XML, HTML, etc tienen sus reglas y necesariamente deben ser respetadas, nuestro lenguaje también tiene reglas que deben ser usadas para que finalmente la comunicación funcione fluídamente.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar