XML - Guardar informacion en un XML

 
Vista:

Guardar informacion en un XML

Publicado por Vinicio (4 intervenciones) el 20/12/2006 01:31:09
Porfa alguien que me ayude, como puedo guardar información en un archivo XML, la idea es que tengo una pagina web que muestra informacion con un archivo XML, un usuario cualquiera a través de una pàgina de administración deberìa poder cambiar este XML, puede ser a traves de una caja de texto y un boton, me imagino que al dar clic en el boton se modificara o agregara la información del usuario modificando internamente el XML, alguien tiene un ejemplo? gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar informacion en un XML

Publicado por Francesc (6 intervenciones) el 28/12/2006 01:40:41
Desde donde generas el XML? piensa que los documentos XML sirven de pasarela entre programas, servicios web o aplicaciones. tienen que estar generados a partir de una base de datos o fichero para que alguien pueda recibir esos documentos actualizados diariamente...

Si lo haces desde php o asp debes abrir un archivo MINOMBRE.XML y escribir el formato en el...

Si es esto lo que necesitas dimerlo y te posteo el codgio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar informacion en un XML

Publicado por Vinicio (4 intervenciones) el 28/12/2006 15:41:07
En realidad lo que quiero hacer es como un minigenerador de contenidos, algo asi como funcionan los bloger pero algo basico, es decir que por ejemplo tengo mi texto en XML, por ejemplo:
<Usuario>
<Nombre>Juan</Nombre>
<Apellido>Cortez</Apellido>
</Usuario>

El nombre "Juan" y el apellido "Cortez" se visualicen en un formulario en donde este la caja de texto "Nombre" y recuperar "Juan", igual con el apellido, y en un modo de administraciòn, el usuario pueda modificar esos datos, y cuando de clic en un boton guardar, pueda guardarse el nuevo cambio en el archivo XML, para poder visualizar en un HTML de otra pagina o para que se visualice de nuevo cuando se requiera modificar de nuevo esta información, eso en resumen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar informacion en un XML

Publicado por Francesc (6 intervenciones) el 10/01/2007 11:28:50
O sea que tu XML sirva de base de datos leer de el y mostrar y guardar en el no? Esto es posible, debes tratar los ficheros XML como un texto y definir la estructura tu, aunque yo te recomiendo que si es esto lo que quieres hacer encripta previamente los resultados que se muestren entre las etiquetas....ya que un xml es muy facil de ver si hay datos confidenciales...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar informacion en un XML

Publicado por Vinicio Valencia (4 intervenciones) el 12/01/2007 16:50:31
Si que mi XML sirva de BDD, el problema es el escribir en el archivo XML con JavaScript, por ejemplo ya tengo creado tres campos, en los mismos recupero información de mi XML (el XML ya esta estructurado y formado), ahora cuando cambio algo , quiero escribir o sobreescribir esa información en el XML cuando presiono el botón Guardar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar informacion en un XML

Publicado por A (1 intervención) el 18/01/2007 02:14:10
Como indica el post anterior, no creo que sea muy recomendable leer y escribir en el xml directamente desde una página solo con JavaScript, aunque resulta algo muy sencillo, por que casi cualquiera podría descifrar el mecanismo y acceder a tu xml. Quizá resultaría más útil hacer un guión php (o asp, o jsp, etc) para leer y escribir en tu archivo xml sin exponer tu información directamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar informacion en un XML

Publicado por Vinicio Valencia (4 intervenciones) el 19/01/2007 01:36:32
Pues de todas formas lo necesito hacer, el codigo se lo puede esconder, y de todas formas la idea no es utilizar una base de datos solo archivos planos, y hacerlo en JavaScript, el problema es como lo hago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar informacion en un XML

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 30/01/2011 07:41:41
Por favor enviame los codigos.........

Me refiwro a este comentario que pusiste en LWP:

Desde donde generas el XML? piensa que los documentos XML sirven de pasarela entre programas, servicios web o aplicaciones. tienen que estar generados a partir de una base de datos o fichero para que alguien pueda recibir esos documentos actualizados diariamente...

Si lo haces desde php o asp debes abrir un archivo MINOMBRE.XML y escribir el formato en el...

Si es esto lo que necesitas dimerlo y te posteo el codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar informacion en un XML

Publicado por Angel Nápoles Nápoles (1 intervención) el 27/02/2012 07:53:54
Estoy realmente interesado en el punto en que se quedo esta info, estoy desarrollando mi tema de tesis en la cual tengo que guardar los datos de un formulario en un xml utilizando js, se hacerlo con php pero con javascript no se y es que me piden que no tenga conexion a un servidor es decir que estoy trabajando sin servicio, por lo que no es necesario que codifique el codigo, por favor me pudieras decir como guardar los datos en un xml con javascript. muchas gracias por su tiempo empleado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar informacion en un XML

Publicado por ngr (4 intervenciones) el 23/04/2007 21:14:32
Hola, he leído el hilo y estoy muy interesado, pues lo que se describe se parece mucho a lo que pretendo.

Antges que nada, soy bastante novato en todo esto aunque he leído un montón de información.

Lo que pretendo es lo siguiente: Tengo una página creada en HTML que contiene un par de formularios. Estos son filtrados del lado del cliente con JavaScript para validar su contenido.

Quiero que, una vez que el formulario (con el método POST) llegue al servidor, se puedan leer las parejas "nombre=valor" que corrersponden a cada casilla del FORM. Luego (aquí me pierdo) con XML (o PHP -poquita idea-), guardar la información en una pequeña base de datos tipo MySQL o un fichero estructurado de acuerdo a los datos recibidos. Finalmente elaborar en el lado del servidor una respuesta del tipo:
Hola <nombre_del_form>, hemos recibido correctamente su petición.
Dentro de la fecha >fecha_del_form>, le enviaremos la respuesta a la
dirección <direccion_del_form>...

¿Alguna ayuda?

Agradecería un código sencillo que yo pueda elaborar y completar sólo.

Gracias.

ngr
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar