XML - Mapear ficheros XML

 
Vista:

Mapear ficheros XML

Publicado por David (1 intervención) el 15/02/2007 13:07:18
Hola, necesito ayuda para mapear ficheros XML, se que las transformaciones se hacen con hojas XSLT, pero los ficheros XML de origen no tienen un esquema definido, y la herramiento que utilizo para el mapeo, BIE (Bussiness Integration Engine, open source) me solicita un fichero esquema para realizar el mapeo, y con este crear la XSLT, ¿necesito obligatoriamente un fichero esquema, o hay otras opciones?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mapeo de ficheros XML sin esquema definido

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 14/07/2023 16:29:16
En el caso de tener ficheros XML sin un esquema definido, no es obligatorio contar con un fichero esquema para realizar el mapeo. Aunque los esquemas XML, como XSD (XML Schema Definition), son útiles para definir la estructura y restricciones de los documentos XML, no son estrictamente necesarios para crear transformaciones XSLT.

En lugar de utilizar un esquema XML para el mapeo, puedes explorar otras opciones para realizar la transformación de los ficheros XML sin un esquema definido. A continuación, te presento algunas alternativas:

1. Mapeo basado en patrones: Puedes analizar los patrones y la estructura de los ficheros XML de origen para crear reglas de mapeo en tu herramienta de transformación. Esto implica comprender la lógica de los datos y escribir transformaciones XSLT que extraigan y reorganicen los datos según sea necesario.

2. Análisis y extracción manual: Si los ficheros XML no tienen una estructura compleja, puedes analizar manualmente los datos y utilizar técnicas de extracción, como expresiones regulares o manipulación de cadenas, para extraer y transformar los datos en el formato deseado.

3. Bibliotecas de manipulación XML: Utiliza bibliotecas de manipulación XML en el lenguaje de programación de tu elección. Estas bibliotecas te permiten leer, analizar y manipular los ficheros XML sin la necesidad de un esquema definido. Puedes realizar modificaciones directamente en el árbol XML, agregar o eliminar elementos, y generar el resultado deseado.

Recuerda que el enfoque que elijas dependerá de la complejidad de los ficheros XML y de tus requerimientos específicos de mapeo. En algunos casos, podría ser beneficioso definir un esquema XML o solicitar a los proveedores de los ficheros XML que proporcionen un esquema para facilitar el mapeo y asegurar la consistencia de los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar