XML - XML: rellenar/guardar datos de formularios

 
Vista:

XML: rellenar/guardar datos de formularios

Publicado por Gonzalo (1 intervención) el 28/02/2007 16:35:29
Hola a todos, y gracias de antemano:

Estoy diseñando una aplicación que entre otros, tiene como objetivo poder *rellenar a través de una aplicación web*, formularios de contratos, solicitudes, ... en general, documentos donde se piden al usuario un montón de datos (personales, de departamento, gastos, proyectos, ...).

Mi idea es tener una estructura en XML por cada documento que quiero que pueda ser cubierto a través de la aplicación web. ¿Es esto correcto?

Si es correcto, ¿cómo podría diseñar esto con clases Java? Lo veo complejo debido a la gran cantidad de datos que se recogen en esos formularios, y de diferentes asuntos.

Gracias de nuevo.

Saludos,

Gonzalo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Diseño de clases Java para formularios de documentos

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 14/07/2023 17:25:14
Para diseñar una estructura en XML que pueda ser cubierta a través de una aplicación web y posteriormente procesada en clases Java, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Definir la estructura XML: Crea un esquema XML que represente la estructura de los formularios de documentos que deseas cubrir. Define elementos y atributos para los diferentes datos que se recogen en los formularios. Por ejemplo, puedes tener elementos como "contrato", "solicitud" y atributos como "nombre", "departamento", "gastos", etc.

2. Crear clases Java: Diseña un conjunto de clases Java que reflejen la estructura definida en XML. Cada elemento y atributo en el XML debería tener una clase correspondiente en Java. Puedes utilizar las bibliotecas estándar de Java como DOM (Document Object Model) o JAXB (Java Architecture for XML Binding) para facilitar la manipulación de XML en código Java.

3. Leer y escribir XML: Implementa métodos en tus clases Java para leer y escribir datos en XML. Puedes utilizar las bibliotecas mencionadas anteriormente para analizar y generar documentos XML a partir de las instancias de tus clases Java.

4. Integrar con la aplicación web: Utiliza una tecnología web como Servlets o JSP (JavaServer Pages) para crear interfaces de usuario que permitan a los usuarios completar los formularios de documentos. Al recibir los datos ingresados por el usuario, puedes utilizar las clases Java que has diseñado para almacenar los datos en instancias de objetos y luego generar un documento XML con esa información.

Al seguir este enfoque, podrás estructurar tus formularios de documentos en XML y utilizar clases Java para manipular y procesar los datos. Esto te permitirá desarrollar una aplicación web que pueda interactuar con los formularios de manera eficiente y escalable.

Recuerda que este es solo un enfoque general y los detalles específicos de implementación dependerán de los requisitos y tecnologías que estés utilizando en tu proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar