XML - URGENTE

 
Vista:

URGENTE

Publicado por bea (1 intervención) el 05/06/2007 16:12:31
Tenemos algo así:
<select id="impresoSalida">
<field as="nombre"
field="Names.Nom2"/>
<body="FROM........." />
</select>

En nombre vamos a tener el resultado de la consulta que se realiza con body. ¿Como puedo controlar o comprobar si ese nombre es nulo o no y en cada uno de los casos hacer una cosa u otra?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Controlar y comprobar si un campo es nulo en un documento XML

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 14/07/2023 19:49:46
Para controlar y comprobar si el campo "nombre" es nulo o no, y realizar diferentes acciones en función de eso, puedes utilizar estructuras de control en el lenguaje de programación que estés utilizando. Aquí tienes un ejemplo en JavaScript:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
// Suponiendo que tienes el valor del campo "nombre" almacenado en una variable llamada "nombre"
 
if (nombre) {
  // El campo "nombre" no es nulo, realizar la acción correspondiente
  console.log("El campo 'nombre' no es nulo. Realizar acción 1");
} else {
  // El campo "nombre" es nulo, realizar otra acción
  console.log("El campo 'nombre' es nulo. Realizar acción 2");
}

En este ejemplo, se utiliza la estructura `if-else` para evaluar si el campo "nombre" es nulo o no. Si el campo no es nulo, se ejecuta el bloque de código dentro del primer `if`. Si el campo es nulo, se ejecuta el bloque de código dentro del `else`.

Puedes reemplazar las acciones de ejemplo (`console.log()`) con las acciones específicas que deseas realizar en cada caso.

Recuerda que el código puede variar dependiendo del lenguaje de programación que estés utilizando y la forma en que obtienes y almacenas el valor del campo "nombre" desde el XML. Asegúrate de adaptar el código a tus necesidades y al entorno en el que estás trabajando.

Espero que esta solución te ayude a controlar y comprobar si el campo "nombre" es nulo o no, y realizar diferentes acciones en función de eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar