XML - Como Insertar Referencia XSL en Archivo XML??

 
Vista:

Como Insertar Referencia XSL en Archivo XML??

Publicado por Fernando (1 intervención) el 09/06/2007 17:25:28
<?xml version="1.0" standalone="yes"?>
<portfolio>
</portfolio>

este es el documento xml q me genera un dataset al darle WriteXML, quisiera a ese documento poder agregarle la la referencia un XSL para que quede asi.

ya e cargado el archivo en un XmlDocument pero no se que usar par logra esto!!

<?xml version="1.0" standalone="yes"?>
<?xml:stylesheet type="text/xsl" href="stocks.xsl"?>
<portfolio>
</portfolio>

como le puedo hacer uso .net 2005 y visual basic
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar referencia XSL a un documento XML en .NET 2005 (Visual Basic)

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 14/07/2023 19:59:36
En Visual Basic .NET 2005, puedes utilizar la clase `XmlProcessingInstruction` para agregar una instrucción de procesamiento al documento XML que haga referencia al archivo XSL. Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Imports System.Xml
 
' Ruta del archivo XML '
Dim xmlFilePath As String = "ruta_del_archivo.xml"
 
' Cargar el archivo XML en un objeto XmlDocument '
Dim xmlDoc As New XmlDocument()
xmlDoc.Load(xmlFilePath)
 
' Crear la instrucción de procesamiento para la referencia XSL '
Dim xslReference As String = "type=""text/xsl"" href=""stocks.xsl"""
Dim pi As XmlProcessingInstruction = xmlDoc.CreateProcessingInstruction("xml-stylesheet", xslReference)
 
' Agregar la instrucción de procesamiento al documento XML '
xmlDoc.InsertBefore(pi, xmlDoc.DocumentElement)
 
' Guardar el documento XML modificado '
xmlDoc.Save(xmlFilePath)

En este ejemplo, primero cargamos el archivo XML en un objeto `XmlDocument`. Luego, creamos una instrucción de procesamiento utilizando `CreateProcessingInstruction` y le proporcionamos los valores necesarios para la referencia XSL. A continuación, agregamos la instrucción de procesamiento al documento XML utilizando `InsertBefore`, colocándola antes del elemento raíz. Finalmente, guardamos el documento XML modificado en el mismo archivo.

Asegúrate de reemplazar "ruta_del_archivo.xml" con la ruta y el nombre del archivo XML que deseas modificar. También asegúrate de proporcionar la ruta correcta del archivo XSL en la variable `xslReference`.

Con este código, podrás agregar la referencia XSL al documento XML y guardarlo con la referencia incluida.

Espero que esta solución te sea útil para agregar una referencia XSL a un documento XML en .NET 2005 (Visual Basic). Recuerda ajustar y adaptar el código según tus necesidades y estructura del proyecto. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar