XML - AYUDA EXPRESIONES REGULARES

 
Vista:

AYUDA EXPRESIONES REGULARES

Publicado por marta (1 intervención) el 20/06/2007 11:41:39
Necesito una expresion regular para meterla en un xml en el >RegularExpresion>
que me permita validar la máscara: 4digitos/3digitos-E (ej: 1289/012-E). Por favor que alguien me diga cómo hacerlo pq he probado varias cosas y no la valida. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Expresión regular para validar una máscara de formato 4digitos/3digitos-E

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 14/07/2023 22:53:06
Puedes utilizar la siguiente expresión regular para validar la máscara en el formato específico que mencionaste:

1
^\d{4}/\d{3}-[A-Z]$

Explicación de la expresión regular:
- `^` indica el inicio de la cadena.
- `\d{4}` representa 4 dígitos consecutivos.
- `/` es el carácter de barra inclinada (/) que separa los 4 dígitos de los 3 dígitos.
- `\d{3}` representa 3 dígitos consecutivos.
- `-` es el guion (-) que separa los 3 dígitos de la letra.
- `[A-Z]` representa una letra mayúscula de la A a la Z.
- `$` indica el final de la cadena.

Puedes utilizar esta expresión regular en el elemento `<RegularExpresion>` de tu archivo XML de la siguiente manera:

1
<RegularExpresion>^\d{4}/\d{3}-[A-Z]$</RegularExpresion>

Esta expresión regular validará la máscara en el formato especificado (4 dígitos / 3 dígitos - letra) y asegurará que cumpla con el patrón requerido.

Recuerda que en XML, los caracteres especiales como `<`, `>`, `"`, `&`, etc., deben ser reemplazados por entidades XML, por ejemplo, `&lt;` para `<` y `&gt;` para `>`, para evitar problemas de formato XML.

Espero que esta solución te ayude a validar la máscara de formato deseado en tu XML utilizando una expresión regular. Asegúrate de implementarla correctamente en tu contexto y adaptarla según tus necesidades específicas. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar