XSL - Internacionalización/localización y XSL

 
Vista:

Internacionalización/localización y XSL

Publicado por Jose (1 intervención) el 10/03/2009 10:57:46
Hola:

Necesito crear una web que se adapte al idioma de cada usuario. He buscado información de cómo hacer esto y he encontrado que los desarrolladores de mozilla utilizan un archivo DTD en el que mediante ENTITY declara cada palabra que desea traducir. El problema que tengo es que no encuentro el modo de incluir en el fichero XSLT el documento DTD externo, para posteriormente utilizar esas entidades en el código XHTML.

¿podeis ayudarme?

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Internacionalización/localización y XSL

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 06/07/2023 23:04:23
¡Claro, José! Puedo ayudarte con eso.

En XSLT, puedes utilizar entidades definidas en un archivo DTD externo para facilitar la traducción de tu contenido. Para incluir un documento DTD externo en tu archivo XSLT, puedes utilizar la instrucción `<!DOCTYPE>`.

A continuación, te muestro un ejemplo de cómo puedes incluir un archivo DTD externo en tu archivo XSLT y utilizar las entidades definidas en él:

1
2
3
4
5
6
7
8
<!DOCTYPE xsl:stylesheet [
  <!ENTITY % entities SYSTEM "tus_entidades.dtd">
  %entities;
]>
 
<xsl:stylesheet version="1.0" xmlns:xsl="http://www.w3.org/1999/XSL/Transform">
  <!-- Resto de tu código XSLT -->
</xsl:stylesheet>

En este ejemplo, hemos utilizado `<!DOCTYPE>` para definir el documento externo DTD y lo hemos incluido dentro de la declaración `xsl:stylesheet`. El archivo DTD se especifica en la línea `SYSTEM "tus_entidades.dtd"`, donde `"tus_entidades.dtd"` es la ruta y el nombre de tu archivo DTD externo.

Asegúrate de reemplazar `"tus_entidades.dtd"` con la ruta y el nombre correcto de tu archivo DTD.

Una vez que hayas incluido el archivo DTD externo en tu archivo XSLT, puedes utilizar las entidades definidas en él dentro de tu código XHTML. Por ejemplo, si en tu DTD tienes una entidad `&saludo;` definida como `"¡Hola!"`, puedes utilizarla así:

1
<xsl:value-of select="'&saludo;'" />

Esto mostrará "¡Hola!" en tu salida XHTML.

Recuerda que el archivo DTD externo debe estar correctamente formateado y contener las definiciones de entidad que deseas utilizar en tu archivo XSLT.

Espero que esta solución te ayude a incluir y utilizar un archivo DTD externo en tu archivo XSLT para facilitar la traducción de tu contenido en función del idioma del usuario. ¡Buena suerte con tu proyecto web!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar