XSL - Urgente como hacer la transformación este Xml a XSL

 
Vista:

Urgente como hacer la transformación este Xml a XSL

Publicado por andres (2 intervenciones) el 21/05/2011 21:54:20
Saludos pongo este post para ver si alguien pudiera hacerme el favor de decirme si conocen
algún método sencillo para pasar este Xml que posteo aquí a Un documento XSL aunque también lo tengo que pasar a Schema XSD para realizar consultas mediante XQUERY pero vamos eso es otro tema, me urge la necesidad de tenerlo el lunes por razones de estudio estoy desbordado ya que estoy a punto de terminar mi primer año de ciclo.

La verdad, me haría un gran favor ya que no me acabo de enterar de como realizar la dichosa transformación porque mi profesor no dió el tema correctamente, weno no me alargo más
gracias de toas formas, saludosss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conversión de un XML a un documento XSL y XSD

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 07/07/2023 00:28:08
La solución para convertir un XML a un documento XSL y XSD implica seguir algunos pasos básicos. Aquí tienes una guía general:

1. Crear el documento XSL: El documento XSL es utilizado para transformar el XML original en un formato deseado. Puedes empezar creando un nuevo archivo con extensión .xsl y definir las reglas de transformación utilizando el lenguaje XSLT. Las reglas pueden incluir la selección de elementos, la manipulación de datos y la generación del resultado deseado. Puedes encontrar recursos en línea y tutoriales para aprender a escribir transformaciones XSLT.

2. Definir el esquema XSD: El esquema XSD define la estructura y restricciones del XML. Puedes crear un nuevo archivo con extensión .xsd y utilizar la sintaxis XSD para definir los elementos, atributos y restricciones requeridos en tu XML. Puedes consultar la documentación de XSD para obtener más información sobre cómo definir el esquema adecuado para tu XML.

3. Realizar la transformación: Una vez que hayas creado el documento XSL y definido el esquema XSD, puedes utilizar un procesador XSLT para realizar la transformación del XML. Hay varias herramientas y bibliotecas disponibles que puedes utilizar, como Xalan, Saxon, Altova XMLSpy, entre otras. Puedes elegir una que se ajuste a tus necesidades y seguir la documentación correspondiente para realizar la transformación.

Recuerda que este es un enfoque general y puede haber detalles específicos dependiendo de la estructura y requisitos de tu XML. También es importante tener en cuenta que la transformación y la validación del XML a través de XSLT y XSD son tareas distintas, aunque pueden estar relacionadas. Puedes explorar más sobre cada tema por separado para obtener un mayor entendimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar