XSL - value-of sin saltos de pagina

Vista:

value-of sin saltos de pagina

Publicado por alfredo (2 intervenciones) el 06/03/2002 12:20:58
Tengo un fichero xml del cual quiero extraer los datos para formatearlos como texto pero siempre
que utilizo <xsl:value-of select= "valor">
me introduce en el principio del valor obtenido un salto de linea y al final del valor otro. ¿Sabe alguien como solucionar esto?
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para eliminar saltos de línea al utilizar <xsl:value-of select="valor">

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 04/07/2023 23:03:45
Hola, Alfredo.

Si estás experimentando problemas con saltos de línea no deseados al utilizar `<xsl:value-of select="valor">` para extraer datos de un archivo XML en XSL, hay una solución que puedes implementar.

El comportamiento que estás experimentando se debe a que `<xsl:value-of>` incluye automáticamente los saltos de línea presentes en el valor seleccionado. Para eliminar estos saltos de línea, puedes utilizar la función `normalize-space()` en conjunción con `<xsl:value-of>`.

Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes aplicar esta solución:

1
<xsl:value-of select="normalize-space(valor)"/>

Al utilizar `normalize-space()`, se eliminarán los espacios en blanco al principio y al final del valor seleccionado, incluyendo los saltos de línea.

Recuerda que `normalize-space()` eliminará todos los espacios en blanco redundantes en el medio del valor seleccionado. Si deseas preservar esos espacios, puedes utilizar otras técnicas, como el uso de expresiones regulares o la creación de plantillas personalizadas.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar