XSL - cuando usar apply-template en xslt

 
Vista:

cuando usar apply-template en xslt

Publicado por Agatha (1 intervención) el 17/05/2017 08:22:21
Hola a todos,

estoy trabajando con xslt por primera vez y me surge la duda de cuándo usar apply-template. No encuentro la difenecia entre esa y template.

Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Diferencia entre xsl:template y xsl:apply-templates

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 07/07/2023 18:35:24
En XSLT, `xsl:template` y `xsl:apply-templates` son dos elementos relacionados pero con funciones diferentes:

1. `<xsl:template>`: Este elemento se utiliza para definir una plantilla de transformación. Una plantilla describe cómo se debe procesar un elemento o un conjunto de elementos en el XML de origen. Se utiliza para establecer reglas de coincidencia y acciones específicas a realizar cuando se encuentra un elemento coincidente. Las plantillas se definen con el atributo `match`, que indica qué elementos del XML de origen deben coincidir con la plantilla.

2. `<xsl:apply-templates>`: Este elemento se utiliza para aplicar las plantillas definidas a los elementos coincidentes en el XML de origen. Indica que se debe procesar el elemento actual y buscar plantillas correspondientes a los elementos hijos del elemento actual. En otras palabras, `<xsl:apply-templates>` es utilizado para invocar el procesamiento de los elementos hijos y aplicar las plantillas correspondientes a esos elementos.

La diferencia clave entre `<xsl:template>` y `<xsl:apply-templates>` es que `<xsl:template>` se utiliza para definir una plantilla que establece cómo se debe procesar un elemento específico, mientras que `<xsl:apply-templates>` se utiliza para invocar el procesamiento de los elementos hijos y aplicar las plantillas correspondientes a esos elementos.

En resumen, `<xsl:template>` se utiliza para definir reglas de transformación, mientras que `<xsl:apply-templates>` se utiliza para aplicar esas reglas y procesar los elementos coincidentes en el XML de origen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar