XSL - Como escribir texto vertical en XSL-FO

 
Vista:

Como escribir texto vertical en XSL-FO

Publicado por Jose Manuel (1 intervención) el 13/09/2002 13:23:23
Necesito generer un PDF con un parte del texto escrito en direccion vertical. Estoy utilizando XSL-FO y los manuales indican que si utilizo en la region xsl-region-start el atributo reference-orientation=90 es posible.
Al hacerlo me da un error: \'property - \"reference-orientation\" is not implemented yet.
Me gustaria si fuerais tan amables de decirme como solucionarlo o un ejemplo con otra forma de hacerlo.

Es mu urgente, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generar orientación vertical en un PDF con XSL-FO

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 04/07/2023 23:13:23
Lamentablemente, el atributo `reference-orientation` en la región `xsl-region-start` no está implementado en todos los procesadores XSL-FO, lo que puede explicar el error que estás experimentando. Sin embargo, hay alternativas que puedes explorar para lograr la orientación vertical en una parte del texto en tu PDF generado con XSL-FO.

Una opción es utilizar una tabla con una sola columna y múltiples filas para simular la orientación vertical. Aquí tienes un ejemplo básico:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
<fo:table>
  <fo:table-column column-width="10mm" />
  <fo:table-body>
    <fo:table-row>
      <fo:table-cell>
        <fo:block>
          Texto vertical
        </fo:block>
      </fo:table-cell>
    </fo:table-row>
    <!-- Agrega más filas para más contenido vertical -->
  </fo:table-body>
</fo:table>

En este ejemplo, se crea una tabla con una columna de ancho fijo (10mm en este caso) y una sola fila que contiene el texto que deseas mostrar verticalmente. Puedes agregar más filas según tus necesidades.

Otra opción es utilizar una rotación en el contenido del bloque. Puedes aplicar la propiedad `writing-mode` con el valor `tb-rl` para rotar el texto verticalmente. Aquí tienes un ejemplo:

1
2
3
<fo:block writing-mode="tb-rl">
  Texto vertical
</fo:block>

Esta solución rota el texto en el bloque y lo muestra verticalmente.

Ten en cuenta que la disponibilidad de estas opciones puede depender del procesador XSL-FO que estés utilizando. Es posible que debas verificar la documentación o las características específicas del procesador que estás utilizando para determinar qué opciones son compatibles.

Espero que estas alternativas te ayuden a lograr la orientación vertical en tu PDF generado con XSL-FO. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar