XSL - XML/XSLT/DOM

 
Vista:

XML/XSLT/DOM

Publicado por javi_p (1 intervención) el 19/12/2002 12:39:59
¿alguien podria decirme qué función utilizar y cómo para obtener del documento XML el nombre del documento XSL al que hace referencia, a traves de VisualBasic?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtener nombre del documento XSL desde Visual Basic

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 04/07/2023 23:21:39
En Visual Basic, puedes utilizar la clase `XmlDocument` para cargar el documento XML y luego acceder al valor del atributo `href` del elemento `<?xml-stylesheet?>` para obtener el nombre del documento XSL al que hace referencia. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Imports System.Xml
 
Module Module1
    Sub Main()
        ' Crear una instancia de XmlDocument
        Dim xmlDocument As New XmlDocument()
        ' Cargar el documento XML
        xmlDocument.Load("ruta/del/archivo.xml") ' Reemplaza con la ruta correcta a tu archivo XML
        ' Obtener el elemento <?xml-stylesheet?>
        Dim xmlStylesheetElement As XmlProcessingInstruction = CType(xmlDocument.FirstChild, XmlProcessingInstruction)
 
        ' Obtener el valor del atributo href
        Dim xslFilename As String = xmlStylesheetElement.Attributes("href").Value
        ' Imprimir el nombre del documento XSL
        Console.WriteLine("Nombre del documento XSL: " & xslFilename)
    End Sub
End Module

Asegúrate de reemplazar "ruta/del/archivo.xml" con la ruta correcta hacia tu archivo XML. El código cargará el documento XML, buscará el elemento `<?xml-stylesheet?>` y luego obtendrá el valor del atributo `href`, que contiene el nombre del documento XSL al que hace referencia.

Al ejecutar el código, verás impreso en la consola el nombre del documento XSL. Puedes utilizar esta información según tus necesidades en tu aplicación Visual Basic.

Recuerda que este código asume que el elemento `<?xml-stylesheet?>` está presente en el archivo XML y tiene un atributo `href`. Asegúrate de que tu archivo XML cumpla con estas condiciones para que el código funcione correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar