XSL - Facil

 
Vista:

Facil

Publicado por Lorenb777 (1 intervención) el 01/04/2003 18:18:10
Hola! Esto no debe ser sencillo pero no me sale...
Necesito declarar una variable en xsl de manera de concatenenarla con otra.
Esta variable debe comenzar con ' (comilla simple) por eso utilicé $#39. El tema está en que cuando quiero hacer la transformacíón con xml me dice que hay un literal sin cerrar. Ya intenté declarándola como string y pasa lo mismo. Qué puedo hacer?
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Declarar y concatenar variables con comillas simples

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 04/07/2023 23:26:58
Aquí tienes una solución para declarar una variable en XSL y concatenarla con otra, incluyendo una comilla simple al inicio:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
<xsl:stylesheet version="1.0" xmlns:xsl="http://www.w3.org/1999/XSL/Transform">
 
  <!-- Declarar la variable y asignarle un valor -->
  <xsl:variable name="variable1" select="'&#39;'"/> <!-- Utilizar '&#39;' para representar una comilla simple -->
 
  <!-- Otro ejemplo de variable -->
  <xsl:variable name="variable2" select="'Texto de ejemplo'"/>
 
  <!-- Utilizar la variable concatenada -->
  <xsl:template match="/">
    <xsl:value-of select="concat($variable1, $variable2)"/>
  </xsl:template>
 
</xsl:stylesheet>

En este ejemplo, se declara la variable `$variable1` y se le asigna el valor `'&#39;'`, que representa una comilla simple. Luego, se declara otra variable `$variable2` con un valor de ejemplo.

Dentro del template principal, puedes utilizar la función `concat()` para concatenar las variables `$variable1` y `$variable2`. En este caso, se utiliza `<xsl:value-of select="concat($variable1, $variable2)"/>` para imprimir el resultado.

Al ejecutar la transformación XSLT, obtendrás el resultado de la concatenación de las variables, incluyendo una comilla simple al inicio.

Espero que esta solución te ayude a declarar y concatenar variables con comillas simples en XSL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar