XSL - Como exporto tablas htm a un archivo plano

 
Vista:

Como exporto tablas htm a un archivo plano

Publicado por Edison Molano (1 intervención) el 09/05/2003 07:17:51
Por favor necesito una ayudita con este tema.

Necesito exportar datos de una pagina htm la cual viene transformada de un xml por medio de un xsl.

No se si teniendo el htm ordenado y coherente me sea mas facil que ponerme a transformar el xml a un archivo plano mediante otro xsl, o como poder hacerlo.

Este archivo plano generado debe ser almacenado en el cliente, cosa que tampoco se como levantar el cuadro de texto para poderlo hacer.

Agradeceria cualquier idea al respecto.

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Exportar datos de una página HTML generada a partir de XML y XSL

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 04/07/2023 23:49:42
Si tienes una página HTML generada a partir de un XML utilizando un XSL y deseas exportar los datos en un formato plano, puedes considerar las siguientes opciones:

1. Exportar directamente desde la página HTML: Si la página HTML generada a partir del XML y XSL muestra los datos de forma ordenada y coherente, puedes intentar extraer los datos directamente de la página HTML utilizando técnicas de extracción de datos (web scraping). Puedes utilizar herramientas como Python y su biblioteca Beautiful Soup para realizar la extracción de los datos deseados. Una vez que hayas extraído los datos, puedes almacenarlos en un archivo plano o realizar otras acciones según tus necesidades.

2. Transformar el XML a un archivo plano mediante otro XSL: Si tienes acceso al XSL utilizado para generar la página HTML, puedes crear un nuevo XSL que realice una transformación específica para generar el archivo plano en el formato deseado. Puedes definir las reglas de transformación en el nuevo XSL para obtener los datos requeridos y generar un archivo plano con el formato adecuado. Luego, puedes aplicar esta transformación utilizando un procesador XSLT para obtener el archivo plano deseado.

3. Utilizar JavaScript para extraer los datos y almacenarlos: Si tienes la capacidad de agregar código JavaScript a la página HTML generada a partir del XML y XSL, puedes utilizar JavaScript para extraer los datos y almacenarlos en el cliente. Puedes utilizar las funciones y métodos de JavaScript para acceder a los elementos HTML, extraer los datos relevantes y guardarlos en un archivo plano en el cliente. Esto se puede lograr utilizando las funciones `XMLHttpRequest` o `fetch` para realizar la extracción y las funciones `File` o `Blob` para guardar los datos en un archivo.

Para levantar un cuadro de texto y permitir al usuario guardar el archivo plano en el cliente, puedes utilizar HTML y JavaScript. Puedes crear un botón o un enlace en la página HTML y asociar un evento de clic a ese elemento. Dentro del evento de clic, puedes utilizar JavaScript para generar el archivo plano y mostrar un cuadro de diálogo para guardar el archivo en el cliente. Puedes utilizar la función `window.saveAs` (disponible en algunas versiones de navegadores) o crear un objeto `Blob` para generar el archivo y luego utilizar la función `URL.createObjectURL` para crear una URL que permita al usuario guardar el archivo.

Es importante tener en cuenta que algunas de estas soluciones pueden requerir conocimientos de programación web (HTML, CSS, JavaScript, XSLT) y pueden estar sujetas a restricciones de seguridad del navegador.

Espero que estas ideas te sean útiles para abordar tu requerimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar