XSL - Mantener estático la XSL

 
Vista:

Mantener estático la XSL

Publicado por javier (1 intervención) el 13/03/2001 08:33:00
Mi duda es la siguiente. Se puede realizar un XSL para un DTD determinado y que el DTD sufra modificaciones pero que al XSL no le afecten y pueda segir actuando sobre las páginas XML que se generan a partir de ese DTD.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Adaptando un XSL a cambios en un DTD sin afectar su funcionamiento

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 04/07/2023 22:15:51
En general, el XSL (Extensible Stylesheet Language) se utiliza para transformar XML en otros formatos, como HTML o texto plano. El DTD (Document Type Definition) define la estructura y las reglas de validación de un documento XML.

Si se realizan modificaciones en el DTD que alteran la estructura de los elementos o atributos del documento XML, es posible que el XSL utilizado para transformar el XML anterior ya no funcione correctamente, ya que el XSL se basa en la estructura y los datos del documento XML de origen.

Sin embargo, si las modificaciones en el DTD no afectan directamente a los elementos o atributos utilizados por el XSL, es posible que el XSL siga siendo válido y funcione correctamente. Esto significa que si las modificaciones en el DTD no alteran la estructura o los datos que el XSL espera procesar, es probable que el XSL siga siendo aplicable a las páginas XML generadas a partir del DTD modificado.

Es importante tener en cuenta que tanto el DTD como el XSL son componentes independientes en el procesamiento de documentos XML. El DTD se utiliza para validar la estructura de un documento XML, mientras que el XSL se utiliza para transformar el XML en otro formato. Si el DTD cambia, es posible que debas revisar y ajustar el XSL en consecuencia para reflejar los cambios en la estructura o los datos.

En resumen, si los cambios en el DTD no afectan directamente a la estructura o los datos esperados por el XSL, es posible que el XSL siga siendo válido y funcione correctamente. Sin embargo, si los cambios en el DTD afectan la estructura o los datos utilizados por el XSL, es posible que debas ajustar o modificar el XSL para que sea compatible con el nuevo DTD.

Recuerda que tanto el DTD como el XSL deben mantenerse sincronizados y actualizados según los requisitos y las modificaciones realizadas en la estructura y los datos de los documentos XML.

Si tienes más consultas o necesitas ayuda adicional, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar