XSL - Ayuda registro estudiantes

 
Vista:

Ayuda registro estudiantes

Publicado por Nancy (1 intervención) el 07/09/2005 19:48:09
Buenos dias:
Solicito ayuda ya que se muy poco sobre Excel, mi hermana necesita crear como un registro de sus estudiantes ,con todos su datos, direccion ,a quien notificar en caso de emergencia etc. Me dice que ella ha visto que algunas maestras imprimen el mismo formulario ,libro o archivo (no se que palabra correspeonde)de diferentes formas, por ejemplo , Si alguien necesita la lista por orden de apellidos , la imprimen asi o si la necesitan por orden de nombres tambien etc.
Alguien me puede dar una idea de como se hace ?

Gracias de antemano aquien me pueda ayudar
Nancy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de múltiples vistas para un registro de estudiantes en Excel

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 05/07/2023 16:18:40
Para lograr la creación de diferentes vistas en Excel, puedes utilizar la funcionalidad de filtros y ordenamiento de datos. No es necesario utilizar XSL (Extensible Stylesheet Language) para este caso.

Aquí te proporciono un ejemplo paso a paso de cómo puedes lograrlo:

1. Abre Excel y crea una nueva hoja de cálculo.
2. En la primera fila, ingresa los encabezados de cada columna, como "Nombre", "Apellido", "Dirección", "Contacto de emergencia", etc.
3. A partir de la segunda fila, ingresa los datos correspondientes a cada estudiante en cada columna.
4. Una vez que hayas ingresado todos los datos, selecciona toda la tabla (incluyendo los encabezados) haciendo clic y arrastrando el cursor.
5. Ve a la pestaña "Datos" en la barra de menú de Excel y haz clic en "Ordenar".
6. Aparecerá una ventana emergente donde puedes especificar el orden de clasificación. Por ejemplo, si quieres ordenar por apellido, selecciona la columna "Apellido" y elige el orden ascendente o descendente.
7. Haz clic en "Aceptar" y verás cómo se ordenan automáticamente los estudiantes según el criterio seleccionado.
8. Si deseas crear otra vista, simplemente repite los pasos 5-7 y elige un criterio de ordenación diferente, como el nombre o cualquier otro campo relevante.
9. Puedes guardar cada vista como un archivo separado o utilizar diferentes hojas de cálculo dentro del mismo archivo para organizar las diferentes vistas.

Con este enfoque, podrás imprimir o mostrar diferentes vistas de los estudiantes según los diferentes criterios de ordenación que necesites. No es necesario utilizar XSL para lograrlo, ya que Excel proporciona estas funcionalidades de forma nativa.

Espero que esta solución te sea útil y que puedas ayudar a tu hermana a crear diferentes vistas para su registro de estudiantes. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar