XSL - problemas en distintos navegadores

 
Vista:

problemas en distintos navegadores

Publicado por Wuipy (1 intervención) el 14/10/2005 04:06:18
Hola!

Estoy creando una web usando jsp(con xml), una base de datos postgresql y uso xsl para visualizar los datos. Dentro de la xsl llamo a una hoja de estilos css. Todo esto sobre un servidor tomcat.

Me funciona todo bien en IE, pero cuando me pongo a probarlo en otro navegador (todos versiones nuevas q soportan xsl y css) no me muestra nada, parece como si no funcionara la xsl, pero no me da ningún error y en el navegador sale el titulo de mi pagina.

cabecera de index.xsl:
<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>
<xsl:stylesheet version="1.0" xmlns:xsl="http://www.w3.org/1999/XSL/Transform" xmlns:fo="http://www.w3.org/1999/XSL/Format">
<xsl:output method="html" version="4.0" encoding="iso-8859-1"
doctype-public="-//w3c//dtd html 4.01 transitional//en"
doctype-system="http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd" />

Enlace con estilo.css desde index.xsl:
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="css/estilo.css"/>

cabecera de index.jsp:
<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>
<?xml-stylesheet type="text/xsl" href="index.xsl"?>
<%@page contentType="text/xml; charset=iso-8859-1" language="java"%>

Sabe alguien lo q puede estar mal?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas de visualización en navegadores distintos a Internet Explorer

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 05/07/2023 16:47:24
El problema que estás experimentando puede estar relacionado con la forma en que se interpreta la referencia a la hoja de estilos CSS en navegadores diferentes a Internet Explorer. A continuación, te proporciono una solución que puede ayudarte a resolver este problema y asegurarte de que tu página XSL se visualice correctamente en diferentes navegadores:

1. Verifica la ruta del archivo CSS: Asegúrate de que la ruta especificada en el atributo `href` del enlace de la hoja de estilos CSS sea correcta. Verifica que la ruta relativa apunte al archivo CSS correcto y que el archivo CSS esté ubicado en la ruta especificada.

2. Utiliza una ruta absoluta: En lugar de utilizar una ruta relativa en el atributo `href` del enlace de la hoja de estilos CSS, prueba a utilizar una ruta absoluta que comience desde la raíz del servidor. Por ejemplo, en lugar de `"css/estilo.css"`, utiliza `"/tu_directorio/css/estilo.css"`, donde `"tu_directorio"` representa la ruta en el servidor donde se encuentra el archivo CSS.

3. Verifica las reglas y la sintaxis CSS: Asegúrate de que las reglas y la sintaxis utilizadas en el archivo CSS sean correctas y estén soportadas por los navegadores que estás utilizando. Puedes verificar la compatibilidad de las propiedades CSS en diferentes navegadores y asegurarte de que no estés utilizando características específicas de Internet Explorer que puedan no ser compatibles con otros navegadores.

4. Verifica la configuración del servidor: Asegúrate de que el servidor Tomcat esté configurado correctamente para servir archivos CSS. Verifica que las configuraciones de tipo MIME estén adecuadamente establecidas para los archivos CSS en el servidor.

5. Utiliza herramientas de depuración: Utiliza las herramientas de desarrollo y depuración del navegador para inspeccionar los errores y problemas que puedan estar ocurriendo al cargar la hoja de estilos CSS. Estas herramientas te proporcionarán información útil sobre los errores específicos que puedan estar causando el problema.

Ten en cuenta que la solución puede variar según tu configuración específica y los detalles de tu implementación. Te recomendaría probar estas sugerencias y realizar ajustes en base a tus necesidades y entorno.

Recuerda también que es importante mantener tus navegadores actualizados a las versiones más recientes, ya que diferentes versiones de los navegadores pueden tener diferentes niveles de compatibilidad con las tecnologías web.

Espero que esta solución te ayude a resolver los problemas de visualización de tu página XSL en navegadores diferentes a Internet Explorer. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar