XSL - Xsl toma de datos

 
Vista:

Xsl toma de datos

Publicado por alejandro (1 intervención) el 03/11/2005 10:07:45
Cuando tomo un dato de mi base, quiero saber como puedo hacer para tomar solo una parte del dato. Ejem: en la base 03/11/05 6:30 a.m. ---- y yo solo quiero mostrar 03/11/05
Desde ya muchas Gracias...
ALe
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Extracción de una parte del dato en XSLT

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 05/07/2023 16:49:28
Si deseas extraer solo una parte específica del dato que obtienes de tu base de datos, puedes utilizar las funciones y características de manipulación de cadenas de XSLT para lograrlo. A continuación, te muestro cómo puedes hacerlo en XSLT para obtener solo la parte de la fecha que deseas:

Supongamos que tienes el siguiente dato de fecha: "03/11/05 6:30 a.m." y quieres extraer la parte de la fecha "03/11/05".

Puedes utilizar la función `substring()` en combinación con las funciones `substring-before()` y `substring-after()` para obtener la parte deseada de la cadena. Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes hacerlo en XSLT:

1
2
3
4
5
<xsl:template match="/">
  <xsl:variable name="fechaCompleta" select="'03/11/05 6:30 a.m.'"/>
  <xsl:variable name="fecha" select="substring-before($fechaCompleta, ' ')"/>
  <p>Fecha: <xsl:value-of select="$fecha"/></p>
</xsl:template>

En el ejemplo anterior, estamos utilizando la función `substring-before()` para obtener la parte de la cadena antes del primer espacio en blanco. Esto nos dará la parte de la fecha "03/11/05". Luego, almacenamos esta parte de la cadena en la variable `$fecha` y la mostramos en el resultado utilizando `<xsl:value-of>`.

Recuerda ajustar la asignación de la variable `$fechaCompleta` según cómo obtienes los datos de tu base de datos en tu entorno.

Con esta solución, al aplicar la transformación XSLT a tus datos, obtendrás el resultado deseado, que en este caso sería "Fecha: 03/11/05".

Ten en cuenta que las funciones y características de manipulación de cadenas en XSLT pueden variar según la versión y el procesador XSLT que estés utilizando. Asegúrate de consultar la documentación correspondiente a tu versión y procesador específicos para obtener más información sobre las funciones de manipulación de cadenas disponibles.

Espero que esto te ayude a extraer la parte específica del dato que deseas en XSLT. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar