XSL - como usar el mod en xsl ??

 
Vista:

como usar el mod en xsl ??

Publicado por BDH (2 intervenciones) el 02/02/2006 14:00:39
holas

necesito sacar el mod de una variable comparlo y usar una condicion con ese resultado
espero me ayuden me he estado cabezeando undia jeje

saludos desde chile!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cálculo del módulo y uso de condición con el resultado

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 05/07/2023 20:10:23
Si deseas calcular el módulo de una variable y utilizarlo en una condición en XSL, puedes utilizar la función `mod()` para realizar el cálculo. A continuación, te proporciono un ejemplo de cómo puedes lograrlo:

Supongamos que tienes una variable llamada `variable` y deseas calcular el módulo de su valor. Luego, deseas utilizar ese resultado en una condición. Aquí está el código XSL correspondiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
<xsl:variable name="variable" select="100"/>
<xsl:variable name="modulo" select="$variable mod 7"/>
 
<xsl:choose>
  <xsl:when test="$modulo = 0">
    <!-- Código si el módulo es igual a 0 -->
    <!-- ... -->
  </xsl:when>
  <xsl:otherwise>
    <!-- Código si el módulo no es igual a 0 -->
    <!-- ... -->
  </xsl:otherwise>
</xsl:choose>

En este ejemplo, se declara la variable `variable` con un valor de 100. Luego, se calcula el módulo de `variable` dividiéndolo por 7 utilizando la expresión `$variable mod 7` y asignándolo a la variable `modulo`.

Luego, se utiliza la estructura `<xsl:choose>` para realizar una condición basada en el valor del módulo. Si el módulo es igual a 0, se ejecutará el código dentro del bloque `<xsl:when>`. De lo contrario, se ejecutará el código dentro del bloque `<xsl:otherwise>`.

Dentro de cada bloque, puedes colocar el código específico que deseas ejecutar según el resultado del cálculo del módulo.

Espero que esta solución te sea útil para calcular el módulo de una variable y utilizarlo en una condición en XSL. ¡Saludos desde México!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar