XSL - tabladatos a XML-XSL

 
Vista:

tabladatos a XML-XSL

Publicado por Paco (1 intervención) el 23/02/2006 11:34:58
Buenos días
Soy muy muy novato en esto. Me han mandado hacer un PDF, desde una plantilla XSL y con un XML.
NO sé como meter la plantilla ni como rellenar un XML dinamicamente desde un tabladatos.
Si alguien me puede echar un cable, o darme un ejemplillo, me haría un favor muy muy grande
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generar un PDF utilizando una plantilla XSL y un XML

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 05/07/2023 20:20:50
Para generar un PDF utilizando una plantilla XSL y un XML, necesitarás seguir estos pasos:

1. Preparar la plantilla XSL:
- Crea una plantilla XSL utilizando la sintaxis XSL-FO (Formatting Objects). Este lenguaje te permite definir la estructura y el formato del PDF.
- Define los elementos y atributos necesarios para estructurar y dar formato al contenido del PDF, como encabezados, párrafos, tablas, etc.
- Utiliza elementos XSLT para generar contenido dinámico, como datos de la tabla, dentro de la plantilla XSL.

2. Preparar el XML de datos:
- Crea o genera un archivo XML que contenga los datos que deseas mostrar en el PDF.
- Estructura el XML de acuerdo con las necesidades de tu plantilla XSL, utilizando elementos y atributos correspondientes.

3. Aplicar la transformación:
- Utiliza una herramienta o biblioteca de transformación XSLT para aplicar la transformación de tu XML con la plantilla XSL.
- El resultado será un archivo XSL-FO, que representa el contenido y el formato del PDF.

4. Generar el PDF:
- Utiliza una herramienta o biblioteca de renderización de XSL-FO a PDF para convertir el archivo XSL-FO en un archivo PDF final.
- Puedes utilizar herramientas como Apache FOP, Antenna House, o iText para esta etapa.