XSL - texto vertical

 
Vista:

texto vertical

Publicado por ibon (3 intervenciones) el 24/04/2006 15:51:15
Hola, muy buenas a tod@s.

Soy novato en esto del xml-xsl y tengo alguna duda al respecto. Una de ellas es como porner texto en vertical y qu eme salga reflejado en el pdf.
Estoy tabajando con Altova y en concreto con el Spy y el Sltle Vision y lo que me pasa es lo siguiente: Dentro del text-style l emeto en writting Mode; tb-rl, lo qu eme hace es que se vea el texto que he seleccionado en vertical, pero a la hora de hacer el PDF, el texto me sigue saliendo en horizonta.

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar texto en vertical en un PDF

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 05/07/2023 21:45:25
Para mostrar texto en vertical en un PDF generado a partir de XSL-FO, puedes utilizar la propiedad `writing-mode` junto con otras configuraciones específicas. Asegúrate de que tu generador de PDF (como Altova StyleVision) admita esta propiedad y que esté configurado correctamente para que se refleje en el resultado final del PDF.

Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes utilizar la propiedad `writing-mode` en tu archivo XSL-FO:

1
2
3
<fo:block writing-mode="tb-rl">
  <!-- Contenido de texto vertical -->
</fo:block>

En este ejemplo, hemos aplicado la propiedad `writing-mode` al bloque `<fo:block>` para establecer el texto en modo vertical de arriba hacia abajo (top to bottom).

Sin embargo, ten en cuenta que la visualización y el soporte para el texto vertical pueden variar según el motor de renderizado y las herramientas utilizadas. Asegúrate de verificar la documentación y las configuraciones específicas de tu generador de PDF para garantizar que se muestre correctamente el texto vertical en el resultado final del PDF.

Además, es posible que necesites ajustar otras propiedades, como los márgenes y el espaciado, para asegurarte de que el texto vertical se muestre correctamente y no interfiera con otros elementos del diseño del PDF.

Espero que esta solución te ayude a mostrar texto en vertical en tu PDF generado desde XSL-FO. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar