XSL - HREF y CHECKBOX..URGENTE!!!

 
Vista:

HREF y CHECKBOX..URGENTE!!!

Publicado por maife (3 intervenciones) el 29/08/2006 06:37:18
Hola, tengo el siguiente dilema

Estoy manipulando un xsl que me entrega una lista de datos, a esa lista le agrego un checkbox.. hasta ahi todo bien...

pincho un checkbox cualquiera y posteriormete un enlace (href) para que me muestre otra pagina

la idea es que dependiendo del check activo rescate un codigo y lo traspase como parametro una funcion que debe verificar si viene el codigo o no y luego llamar a otra pagina.

he intentado varias formas pero aun así no me funciona... alguien tiene alguna idea???

PorFavor !!!! necesito su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Manipulando checkboxes y pasando parámetros en un enlace en XSL

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 05/07/2023 22:01:24
Aquí tienes una solución posible para manipular checkboxes y pasar parámetros en un enlace en XSL:

Supongamos que tienes una lista de datos en tu XML y quieres agregar checkboxes a cada elemento de la lista. Cuando se selecciona un checkbox y se hace clic en el enlace, deseas pasar un código como parámetro a una función en otra página.

Primero, asegúrate de que cada elemento de la lista tenga un atributo único que pueda ser utilizado como identificador, por ejemplo, un atributo "id". Luego, puedes usar una variable en tu XSL para almacenar el código seleccionado. Aquí hay un ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
<xsl:stylesheet version="1.0" xmlns:xsl="http://www.w3.org/1999/XSL/Transform">
 
  <xsl:output method="html" />
 
  <!-- Define una variable para almacenar el código seleccionado -->
  <xsl:variable name="codigoSeleccionado" select="''" />
 
  <!-- Template para la lista de datos -->
  <xsl:template match="datos">
    <html>
      <body>
        <ul>
          <xsl:apply-templates />
        </ul>
        <a href="otra_pagina.html">
          <xsl:attribute name="onclick">
            <!-- Verifica si hay un código seleccionado y pasa el parámetro a la función -->
            <xsl:if test="$codigoSeleccionado != ''">
              <xsl:text>otraFuncion('')</xsl:text>
              <xsl:value-of select="$codigoSeleccionado" />
              <xsl:text>')'</xsl:text>
            </xsl:if>
          </xsl:attribute>
          Ir a otra página
        </a>
      </body>
    </html>
  </xsl:template>
 
  <!-- Template para cada elemento de la lista -->
  <xsl:template match="dato">
    <li>
      <!-- Agrega un checkbox y asigna el código al atributo "value" -->
      <input type="checkbox">
        <xsl:attribute name="value">
          <xsl:value-of select="@id" />
        </xsl:attribute>
      </input>
      <xsl:value-of select="texto" />
    </li>
  </xsl:template>
 
</xsl:stylesheet>

En este ejemplo, la variable `codigoSeleccionado` se inicializa con una cadena vacía. Cada vez que se selecciona un checkbox, puedes usar JavaScript para actualizar el valor de `codigoSeleccionado` con el código correspondiente.

Luego, cuando se hace clic en el enlace, se verifica si hay un código seleccionado y se pasa como parámetro a la función `otraFuncion()` en la otra página.

Recuerda adaptar el código según tus necesidades específicas y asegurarte de tener la lógica adecuada en la función `otraFuncion()` en la otra página.

Espero que esta solución te ayude a resolver tu dilema. Recuerda que siempre puedes ajustar el código según tus requisitos específicos. ¡Buena suerte con tu proyecto en XSL!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar