XSL - Se puede tener el DTD dentro del .XML?

 
Vista:

Se puede tener el DTD dentro del .XML?

Publicado por Sofía (2 intervenciones) el 12/07/2001 10:23:29
Puedo tener la DTD en el mismo fichero que los datos del fichero .xml???. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Incluir la DTD en el mismo archivo XML

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 04/07/2023 22:26:11
Sí, Sofía, puedes incluir la DTD (Document Type Definition) en el mismo archivo XML utilizando la declaración DOCTYPE. La declaración DOCTYPE se coloca al principio del archivo XML y especifica la ubicación de la DTD o la DTD interna en sí misma.

Aquí tienes un ejemplo de cómo incluir la DTD en el mismo archivo XML utilizando la declaración DOCTYPE:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
<!DOCTYPE raiz [
  <!ELEMENT raiz (elemento1, elemento2)>
  <!ELEMENT elemento1 (#PCDATA)>
  <!ELEMENT elemento2 (#PCDATA)>
]>
<raiz>
  <elemento1>Dato 1</elemento1>
  <elemento2>Dato 2</elemento2>
</raiz>

En este ejemplo, la DTD se encuentra dentro de la sección DOCTYPE y define la estructura del elemento raíz y sus elementos secundarios. Puedes especificar los elementos permitidos, su orden y los tipos de contenido permitidos.

Es importante tener en cuenta que la inclusión de la DTD en el mismo archivo XML puede aumentar el tamaño del archivo y dificultar la legibilidad. Además, si vas a utilizar la misma DTD en múltiples archivos XML, puede ser más conveniente tener la DTD en un archivo separado y referenciarlo utilizando una URL o una ruta de archivo.

Recuerda que el uso de DTD ha sido reemplazado en gran medida por XML Schema, que ofrece una mayor flexibilidad y funcionalidad. Considera utilizar XML Schema en lugar de DTD para definir la estructura y restricciones de tus documentos XML.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar