XSL - Urgente XHTML no reconoce <a name>

 
Vista:

Urgente XHTML no reconoce <a name>

Publicado por Oscaro (3 intervenciones) el 15/02/2007 00:54:14
Saludos...

Como dije anteriormente

Estoy haciendo un conjunto de paginas web XHTML+XSLT pero.....

un documento no me reconoce las etiquetas ( o tags )

<a href="#marca">
.....

<a name="marca">

pero si mi pagina la convierto en html funciona perfectamente porque ?

saludos y cualquier ayuda gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para etiquetas <a href> y <a name> en XHTML+XSLT

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 05/07/2023 23:40:14
El problema que estás experimentando con las etiquetas `<a href="#marca">` y `<a name="marca">` en tu documento XHTML+XSLT puede estar relacionado con la forma en que los navegadores interpretan el XHTML y el HTML.

En XHTML, las etiquetas deben estar bien formadas y seguir la sintaxis estricta del lenguaje XML. En este caso, la etiqueta `<a name="marca">` es correcta en XHTML, ya que el atributo `name` está permitido en el elemento `<a>` según las especificaciones del lenguaje.

Sin embargo, en HTML, especialmente en la versión más reciente HTML5, la etiqueta `<a name="marca">` está obsoleta y se recomienda utilizar el atributo `id` en su lugar. La etiqueta `<a href="#marca">` sigue siendo válida en HTML para crear enlaces internos.

La diferencia en el comportamiento puede estar relacionada con cómo los navegadores interpretan y renderizan XHTML y HTML. Es posible que algunos navegadores traten el documento como HTML y sigan las reglas de HTML5, mientras que otros navegadores lo interpreten como XHTML y sigan las reglas estrictas de XML.

Para solucionar este problema y asegurarte de que las etiquetas funcionen correctamente en tu documento XHTML+XSLT, puedes hacer lo siguiente:

1. Utiliza el atributo `id` en lugar de `name`: En lugar de `<a name="marca">`, utiliza `<a id="marca">` en tu documento XHTML+XSLT. Esto sigue las recomendaciones de HTML5 y debería ser compatible con la mayoría de los navegadores.

2. Verifica la declaración de tu documento: Asegúrate de que la declaración de tu documento XHTML+XSLT especifique correctamente el tipo de documento y la versión. Puedes usar la siguiente declaración como ejemplo: `<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">`.

3. Valida tu documento XHTML: Utiliza herramientas de validación como el Validador de HTML del W3C (https://validator.w3.org/) para verificar si tu documento XHTML cumple con las reglas y sintaxis correctas.

Siguiendo estas recomendaciones, deberías poder utilizar las etiquetas `<a href="#marca">` y `<a id="marca">` correctamente en tu documento XHTML+XSLT y lograr los enlaces internos deseados.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a resolver el problema con las etiquetas en tu documento XHTML+XSLT. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar