XSL - XSL:FO

 
Vista:

XSL:FO

Publicado por Sergio (1 intervención) el 18/09/2001 10:30:09
Por favor estoy trabajando con XSL:FO para generar PDF.
Porque cuando inserto tablas ,el margen inferior de la hoja me aumenta tremendamente .. de forma que no cabe nada mas en la pantalla?¿?¿?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Control del margen inferior al insertar tablas en XSL-FO

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 04/07/2023 22:40:18
Para controlar el margen inferior al insertar tablas en XSL-FO y asegurarte de que el contenido se ajuste correctamente en la página, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Revisa las propiedades de tu página:
- Asegúrate de que el tamaño de la página y los márgenes estén correctamente definidos en tu archivo XSL-FO. Puedes utilizar las propiedades `page-width`, `page-height`, `margin-top`, `margin-bottom`, `margin-left` y `margin-right` para ajustarlos según tus necesidades. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
<fo:layout-master-set>
  <fo:simple-page-master master-name="pagina" page-width="8.5in" page-height="11in"
                         margin-top="0.5in" margin-bottom="0.5in" margin-left="1in" margin-right="1in">
    <fo:region-body/>
  </fo:simple-page-master>
</fo:layout-master-set>

2. Verifica el diseño de tu tabla:
- Asegúrate de que el diseño de tu tabla sea adecuado y no exceda los límites de la página. Puedes especificar el ancho de las columnas utilizando la propiedad `column-width` en los elementos `<fo:table-column>`. Además, considera si es necesario configurar la propiedad `table-layout` como `fixed` para controlar la distribución de las columnas. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
<fo:table>
  <fo:table-column column-width="2in"/>
  <fo:table-column column-width="3in"/>
  <!-- Resto del contenido de la tabla -->
</fo:table>

3. Ajusta el contenido de la tabla:
- Si el contenido de tu tabla es demasiado extenso y provoca que se excedan los límites de la página, considera ajustar el tamaño de las celdas, reducir el tamaño de la fuente o dividir la tabla en múltiples páginas utilizando elementos como `<fo:table-header>`, `<fo:table-footer>` o `<fo:table-body>`. De esta manera, puedes distribuir el contenido de la tabla en varias páginas según sea necesario.

Espero que esta solución te ayude a controlar el margen inferior al insertar tablas en XSL-FO y que sea aplicable a todas tus consultas relacionadas con la generación de PDF utilizando XSL-FO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar